La valiente historia de Aboli Jarit, la joven de 19 años que luce como una niña de cinco
Nacida en la india, tiene una extraña enfermedad que detiene su crecimiento; sus sueños de ser cantante
- 3 minutos de lectura'
De seguro alguna vez escuchó a alguien desear la juventud eterna. La vejez es una etapa de la vida que angustia a muchas personas, pero en el caso de Aboli Jarit, una mujer de Nagpur, India, sucede todo lo contrario.
Cuando nació, Jarit fue diagnosticada con una extraña enfermedad llamada raquitismo renal u osteomalacia, la cual le genera deformidad ósea e insuficiencia en el funcionamiento de sus riñones. Por esta razón, la mujer luce como una niña de cinco años, ya que su estatura no supera un metro, pero en realidad tiene 19 años.
Además de su apariencia, su condición le impidió o dificultó muchas tareas de la vida diaria como caminar, tomar un transporte, estar fuera de casa o, incluso, ir al baño.
Según relató ella misma en una entrevista con el medio Jam Press, su enfermedad hizo que naciera sin vejiga, por lo que debe usar permanentemente un pañal, ya que no siente cuando necesita ir al baño y lo puede hacer en cualquier momento. Además, la joven tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para evitar que su orina se acumulara en su cuerpo: los médicos hicieron un pequeño orificio en la parte de su cadera.
Sus doctores afirman que su extraña condición no tiene cura y que tiene que aprender a vivir con ella. Sin embargo, es bastante alentador el hecho de haber podido sobrevivir, ya que muy pocas personas con esta enfermedad no lo lograron.
Según cuenta Jarit, su vida fue difícil no solo por sus complicaciones físicas, sino por los comentarios negativos que recibió en redes sociales por su apariencia. Aún así, la mujer afirma que no se dejará llevar por las críticas de las personas, ya que su mayor sueño es ser una cantante famosa y, si desea serlo, deberá aprender a convivir con las críticas, por más despiadadas que sean.
Tal como narra Jarit, cuando era una niña anhelaba ser bailarina y cantante. Ahora, a sus 19 años, su meta es ser una reconocida vocalista, por lo que se presentó en programas de talentos como India Idol, en donde no le fue nada mal.
Ahora, la joven permanece muy activa en redes sociales, mostrando cómo aprovechó las cosas buenas que le brindó la vida y aprendiendo a convivir, día a día, con su condición. ”Soy mi propia inspiración porque he aprendido a vivir la vida a partir de lo que me sucedió desde la infancia hasta hoy”, señaló Jarit.
Otras noticias de Historias para conocer
Un clásico de Chacarita. La cantina donde todavía se sirven “rulitos de manteca” y han probado sus platos desde Viggo Mortensen a Wos
Se enamoró de la persona incorrecta. Construyó un imperio de comida vegana y alcanzó la fama pero un hecho destapó una estafa millonaria
Los mejores chefs del mundo. La lista de los premiados en 2024 incluye a 11 argentinos, ¿quienes son?
Más leídas de El Mundo
Mensaje a Occidente. Putin hace temblar a Europa con un misil y evoca una guerra mundial: ¿qué busca?
"Chicos de la vergüenza". Frida, la cantante de ABBA que se convirtió en la cara más conocida de un plan racial nazi
"Eliminar lo ordinario". Escándalo por la nueva campaña publicitaria de una marca de lujo
Hoy, balotaje. Cómo Uruguay logra escapar a la trampa de la polarización que atormenta a la región