La Unión Europea quiere que Taylor Swift convoque a los jóvenes para votar en las parlamentarias
El hecho remite a 2018, cuando la artista pidió evitar la reelección presidencial de Donald Trump; según encuestas, la ultraderecha se fortalece en el viejo continente como tercera fuerza
- 2 minutos de lectura'
La estella pop estadounidense Taylor Swift es requerida desde este miércoles por la Unión Europea (UE) a través de su brazo ejecutivo, la Comisión Europea, para convocar la participación de los jóvenes en las elecciones parlamentarias de mediados de año. La decisión recuerda a 2018, cuando Swift logró que más de 35.000 jóvenes se registraran para las presidenciales de su país y votaran en contra de la reelección de Donald Trump.
Margaritis Schinas, vicepresidente de la Comisión Europea, dijo en conferencia de prensa que tiene la esperanza de que alguien de su equipo de prensa le transmita el pedido. Según este funcionario, “nadie moviliza a la juventud tan bien como los jóvenes” y agregó que estos “son quienes más disfrutan de nuestras sociedades abiertas y democráticas, de las oportunidades en educación y entrenamiento (...), de la movilidad y de nuestras fronteras abiertas”.
Lo dicho se enmarca en un actual clima en el viejo continente donde los primeros sondeos indican un fortalecimiento de la ultraderecha como tercera fuerza de cara a los comicios que se realizarán entre el 6 al 9 de junio de este año, un mes después de que la artista visite París, Francia, con su gira The Eras Tour, la misma que la trajo en noviembre a Buenos Aires.
Los datos de la elección legislativa de la UE de 2019 arrojaron la participación del 42% de los electores con menos de 25 años habilitados para votar. En el segmento de población de entre 25 y 29 años, ese porcentaje aumentó al 47%.
Taylor Swift tiene 34 años y es una de las más exitosas estrellas del ambiente musical a nivel mundial. En diciembre, la revista Time la consideró Personalidad del Año 2023 siendo la primera artista en solitario en recibir dicha distinción. Solo Bono, cantante de U2 tuvo tal reconocimiento en 2005, pero de forma compartida, con Bill y Melinda Gates por su filantropía.
Con imformación de AFP.
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump