La sonda espacial Juno llegó a Jupiter
Google dedica su tradicional doodle a la misión que la NASA culminó esta madrugrada
La sonda espacial Juno, la nave impulsada por energía solar que ha viajado más lejos en el espacio, llegó hoy tras cinco años de viaje a la órbita de Júpiter. Google se hizo eco de la hazaña de la NASA y lo celebró con su tradicional doodle, donde se ve a los trabajadores de la agencia espacial festejando el logro.
Juno, lanzada el 5 de agosto de 2011, se incorporó a la órbita del planeta hacia en la madrugada del martes de la Argentina. La nave, no tripulada y del tamaño de una cancha de baloncesto, es la primera diseñada para operar en el corazón de los cinturones de radiación de Júpiter, la primera en llegar a 2.575 kilómetros de sus nubes superiores y la que tomará las imágenes con mayor resolución vistas nunca del planeta gigante.
Después de un viaje de 5 años, la sonda #Juno de @NASA está orbitando Júpiter. Gran momento astronómico. https://t.co/HLjPhUVNQy&— OhMyGeek! (@OhMyGeek) 5 de julio de 2016
Esta es la primera vez que una sonda orbitará los polos de Júpiter, lo que proporcionará nuevas respuestas a los misterios sobre su núcleo, composición y campo magnético. La sonda estadounidense será también la primera en observar lo que hay debajo de las densas nubes del planeta, por eso la misión lleva el nombre de la diosa Juno, hermana y esposa de Júpiter, que según la mitología romana, podía ver a través de las nubes.
Los planetas gigantes, también llamados exteriores o gaseosos, son aquellos que están situados más allá del cinturón de asteroides, es decir, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.
Otras noticias de Google
- 1
Video | Así fue el atropello masivo en un mercado navideño en Alemania
- 2
El Ejército israelí informó que un proyectil lanzado desde Yemen impactó cerca de Tel Aviv: al menos 20 heridos
- 3
Las declaraciones de Pepe Mujica y su mujer sobre la dictadura que provocaron polémica y llegaron hasta la Justicia en Uruguay
- 4
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia