
La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU. denunció que le robaron el bolso en un restaurante de Washington
Kristi Noem llevaba su documentación y unos 3.000 dólares en efectivo
2 minutos de lectura'

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, confirmó este lunes que anoche, mientras cenaba en un céntrico restaurante de Washington, le robaron su bolso, en el que además de documentación llevaba unos 3.000 dólares en efectivo.
Noem ofreció declaraciones a la prensa estadounidense en la Casa Blanca durante las celebraciones de Pascua, confirmando así las informaciones publicadas previamente por la cadena de noticias CNN.
El Servicio Secreto, encargado de la seguridad de Noem, revisó las cámaras de seguridad del restaurante y comprobó que en las imágenes se observa cómo un sospechoso con mascarilla roba el bolso de la secretaria y sale rápidamente del establecimiento.
En el interior del bolso, además de la citada cantidad de dinero en efectivo, Noem también llevaba su carnet de conducir, pasaporte, las llaves de su apartamento, cheques en blanco y la acreditación para acceder al Departamento de Seguridad Nacional.
Fuentes de Seguridad Nacional consultadas por la cadena de noticias NBC han aclarado que Noem llevaba tal cantidad de dinero en efectivo porque durante el fin de semana estaba recibiendo la visita de su familia -incluidos hijos y nietos- y que iba a aprovechar para invitarles a cenar.
Noem, por su parte, aunque confirmó los hechos, aclaró que no puede brindar más detalles porque el asunto “aún no está resuelto”. El Servicio Secreto puso en marcha una investigación para rastrear cualquier uso de los bienes financieros de Noem, apuntaron fuentes a CNN.
1
2Con la firma de Greg Abbott: actualizaciones recientes de las leyes de inmigración en Texas en marzo 2026
3Qué hay detrás de la Guerra de Medio Oriente y qué busca cada país involucrado
- 4
Un analista internacional habló de la “guerra asimétrica” en Medio Oriente y explicó por qué es clave el estrecho de Ormuz


