La salud del papa Francisco: “Me siento mucho mejor, pero me canso si hablo demasiado”
El Pontífice volvió a hacer referencia a su estado, tras padecer bronquitis durante dos semanas
- 2 minutos de lectura'
CIUDAD DEL VATICANO.- Al abrir la audiencia general de los miércoles en el Aula Pablo VI, Francisco volvió a hacer referencia a su estado de salud, tras padecer bronquitis durante dos semanas. “Me siento mucho mejor, pero me canso si hablo demasiado”, señaló el Papa, que entregó la lectura de la catequesis a un colaborador, monseñor Filippo Ciampanelli, de la Secretaría de Estado.
El Pontífice llegó a la Sala Nervi caminando a pie y solo, con la ayuda de un bastón. Será una semana intensa para él: además de las audiencias habituales en el Vaticano, tiene prevista una doble salida el 8 de diciembre, a Santa María Maggiore y a la Piazza di Spagna, para el homenaje a la Inmaculada Concepción.
🎥VIDEO | During the General Audience, Pope Francis said he is feeling 'much better' after a two-week bronchitis, yet he asked for help in reading his catechesis. He urged to pray for peace, because no one has anything to gain from war “except for weapons manufacturers”. pic.twitter.com/yYzwHEyAiY
— EWTN Vatican (@EWTNVatican) December 6, 2023
El Papa, que cumple 87 años el 17 de diciembre, enfermó de gripe el 25 de noviembre y se vio obligado a cancelar un viaje previsto a Dubái para participar en la conferencia climática de las Naciones Unidas. Más tarde reveló que se le había diagnosticado un caso agudo de bronquitis infecciosa que le causaba dificultades respiratorias.
Era su segunda bronquitis importante este año, ya que en primavera estuvo tres días hospitalizado para recibir antibióticos por vía intravenosa.