La reina Isabel pasó una noche en el hospital y volvió al castillo de Windsor
Lo informó el Palacio de Buckingham, que añadió que la monarca, de 95 años, está “de buen humor”
- 2 minutos de lectura'
LONDRES.- La reina Isabel II pasó la noche del miércoles en el hospital para someterse a controles médicos preliminares y ahora está de regreso en el castillo de Windsor “de buen humor”, informó el Palacio de Buckingham.
La monarca, de 95 años, regresó del hospital el jueves a la hora del almuerzo, añadió el Palacio.
“Siguiendo el consejo médico de descansar durante unos días, la reina asistió al hospital el miércoles por la tarde para algunos estudios preliminares y regresó al castillo de Windsor a la hora del almuerzo de hoy, y sigue de buen humor”, comunicó el Palacio.
Una fuente real dijo que la reina se había quedado en el hospital por razones prácticas y que su equipo médico había adoptado un enfoque cauteloso. Ella regresó a su escritorio para trabajar el jueves por la tarde y estuvo realizando algunas tareas livianas, dijo la fuente.
El miércoles se había informado que la reina Isabel II había aceptado con reticencias una recomendación médica para tomarse unos días de descanso y canceló un viaje a Irlanda del Norte. El Palacio no habpia dado más detalles sobre la decisión, pero dijo que la monarca tenía “buen ánimo”, pero que estaba decepcionada por no poder visitar Irlanda del Norte, donde tenía previsto asistir a una serie de compromisos el miércoles y el jueves.
“La reina envía sus mejores deseos al pueblo de Irlanda del Norte y desea visitarles en el futuro”, señaló el Palacio en la nota. La información surgió apenas días después de que Isabel fuera vista usando un bastón en un importante evento público cuando asistió a la Abadía de Westminster para celebrar el centenario de la Legión Real Británica, una organización benéfica de las fuerzas armadas.
Previamente la reina se había fotografiado antes con un bastón en 2003, pero fue después de una cirugía de rodilla. Isabel, la monarca británica más longeva y con el reinado más largo, se prepara para celebrar su Jubileo de Platino, por 70 años en el trono, el próximo año.
La reina, que enviudó este año tras la muerte del príncipe Felipe en abril a los 99 años, mantiene una apretada agenda oficial. El martes tuvo audiencias con diplomáticos y ofreció una recepción en el castillo de Windsor para líderes empresariales mundiales.
Agencias AFP y Reuters
Temas
Otras noticias de Isabel II
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump