La princesa Beatriz dio a luz a una niña: qué lugar ocupa en la línea de sucesión al trono británico
Su primera hija, fruto de su relación con Edoardo Mapelli Mozzi, pesó menos de tres kilos; es la doceava bisnieta de la reina Isabel II
- 4 minutos de lectura'
Después de anunciar su embarazo a principios de este año, la princesa Beatriz, nieta de la reina Isabel II, ha dado a luz a una niña. Se trata del primer hijo que tiene con su marido Edoardo Mapelli Mozzi. La noticia del nacimiento fue informada por el palacio de Buckingham.
La beba, que pesó 2,78 kg, nació el sábado en el hospital londinense de Chelsea y Westminster. Beatriz, décima en la línea de sucesión al trono e hija mayor del príncipe Andrés y Sara Ferguson, duquesa de York, se casó con el promotor inmobiliario Mapelli Mozzi en julio de 2020.
La recién llegada, cuyo nombre aún no se ha anunciado, es la primera hija de Beatriz y el segundo de Edoardo, que ya tiene un hijo pequeño, Christopher, también conocido como Wolfie, de una relación anterior.
Her Royal Highness Princess Beatrice and Mr Edoardo Mapelli Mozzi are delighted to announce the safe arrival of their daughter on Saturday 18th September 2021, at 23.42, at the Chelsea and Westminster Hospital, London.
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 20, 2021
Read the announcement in full - https://t.co/ImbfRLEdAe pic.twitter.com/olwDMv3Zmo
Se trata del segundo nieto del príncipe Andrés y Sarah Ferguson. La beba ocupa el undécimo lugar en la línea de sucesión al trono y es también la duodécima bisnieta de la reina de 95 años. “Los abuelos y bisabuelos del nuevo bebé han sido informados y están encantados con la noticia. La familia quiere dar las gracias a todo el personal del hospital por sus maravillosos cuidados”, dice el comunicado. “Su alteza real y su hija están bien. La pareja está deseando presentar a su hija a su hermano mayor Christopher Woolf”, agregó.
El nacimiento es una buena noticia para la familia de Beatriz, que llega tras una serie de titulares negativos que han seguido a una demanda por agresión sexual en Estados Unidos contra su padre, el príncipe Andrés.
Las tradiciones que Beatriz podría cumplir
A lo largo de los años, ha habido algunas costumbres y tradiciones a las que los miembros de la realeza se han apegado al dar la bienvenida a un recién llegado a la familia. Pero en los tiempos modernos, estas tradiciones no han seguido reglas estrictas, lo que significa que las mamás royal pueden elegir si seguirlas o no.
- La reina debe ser la primera en saber. Cuando nace un niño en la familia real, la reina debe ser la primera en saberlo antes de que se haga el anuncio oficial. Dado el estrecho vínculo de Beatrice con su abuela, es probable que haya informado a su majestad primero sobre el nacimiento.
- Testigo de nacimientos. Antes del nacimiento de Carlos en 1948, era costumbre que el ministro del Interior del Reino Unido asistiera a los nacimientos reales para verificar el evento. Sin embargo, antes de dar a luz al príncipe de Gales, la reina decidió no mantener esta tradición. Ningún miembro de la realeza lo ha hecho desde entonces. Así que las posibilidades de que Beatrice lo haya permitido son prácticamente nulas.
- El nombre. Los bebés royal tienden a tener varios nombres. Además de su primer nombre, no es inusual que tengan dos o, a veces, más nombres. Por ejemplo, el nombre completo de Beatriz es Beatriz Isabel María, con Isabel como un guiño a la reina. Queda por ver los nombres que Beatrice y Edoardo elegirán para su recién nacida.
- Mantas de bebé. Hasta las mantas de los bebés de la familia real siguen tradiciones. En este caso, se trata de una marca de lujo la que las produce, GH Hurt & Son, que ha envuelto por primera vez al príncipe Carlos y luego a todos los bebés que siguieron. Es posible que Beatriz haya elegido una para su niña.
- Vestido de bautismo. Dentro de unos meses, es probable que la recién llegada sea bautizada. Es tradición que todos los bebés royals sean bautizados con el mismo atuendo. El vestido original, encargado por la reina Victoria, fue usado por sesenta bebés desde 1841 hasta 2004. Luego se hizo una réplica que hasta el momento fue usada por los hijos de los duques de Cambridge y por Archie, el hijo de Harry y Meghan. Parece probable que la hija de Beatriz lo use cuando llegue el momento.
Con información de agencia Reuters
Otras noticias de Realeza
Más leídas de El Mundo
"Grupos extremistas". El atentado fallido en Brasilia expone la polarización del país y revive el debate por el asalto del bolsonarismo
“Los hermanos sean unidos". Milei se emocionó durante su discurso, citó al Martín Fierro y Trump le agradeció
"Tiempos difíciles". Biden y Xi comienzan su despedida en Perú, tras la tensión por el megapuerto y el triunfo de Trump
Un bote salvavidas congelado. Cómo el iceberg más grande del mundo se convirtió en noticia y acabó transformando el océano que lo rodeaba