La policía italiana recuperó dos toneladas de cocaína en el mar
La Guardia de Finanzas italiana incautó enormes cantidades de estupefaciente flotando en el mar con un valor de mercado estimado en más de 400 millones de euros
- 2 minutos de lectura'
ROMA.- La policía italiana recogió dos toneladas de cocaína, halladas envueltas en plástico protector y flotando en el mar frente al este de Sicilia, dijeron las autoridades el lunes.
El escuadrón de la policía financiera calculó que la reciente captura habría recaudado unos 400 millones de euros (casi 450 millones de dólares) en ventas callejeras.
El cargamento fue recuperado en el mar por soldados del mando provincial de Catania y el grupo aeronaval de Messina.
Los paquetes de cocaína estaban atados con redes, dijo la policía en un comunicado. Había suficiente envoltorio de plástico para evitar que la cocaína se mojara sin hacerla pesada y posiblemente hundirla.
Los investigadores plantearon la hipótesis de que un carguero lo dejó en el mar como parte de un plan para que otro barco llegara y lo llevara a tierra. Aviones policiales sobrevolaron la zona de mar como medida de precaución para detectar otros fardos de droga que pudieran haberse desprendido de la red.
En total, la policía recogió más de 1600 paquetes de cocaína contenidos en 70 bultos flotantes, según el comunicado.
El operativo fue elogiado por el ministro de Infraestructura y Transporte, Matteo Salvini: “extraordinaria operación contra la droga y por la vida”, afirmó el también viceministro.
Agencias ANSA y AP
Otras noticias de Italia
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Desregulación y ajuste. El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo
1000 días de guerra. Ucrania, agotada: “Quizás vale la pena decir de acuerdo, tomen esta parte, pero déjennos en paz”