La policía descubrió un lugar secreto que podría ser clave en la investigación de la desaparición de Madeleine McCann
La atención se centró sobre una quinta de 5000 metros cuadrados, que pertenece a la exnovia del principal sospechoso
- 2 minutos de lectura'
A 14 años de la desaparición de Madeleine McCann, la policía tiene un nuevo objetivo en la mira: una propiedad en Portugal que pertenece a la exnovia del sospechoso del asesinato de Maddie, la niña que tenía tan solo tres años cuando se perdió su rastro, el 3 de mayo de 2007, en un complejo hotelero de Praia da Luz en donde se hospedaba junto a sus padres.
La quinta, de más de 5000 metros cuadrados, está ubicada en Algarve, la región portuguesa conocida por sus playas mediterráneas y sus centros turísticos de golf, cerca de la casa de Nicole Fehlinger, la expareja de Christian Brueckner, el sospechoso del asesinato de Madeleine.
El periódico The Mirror informó que Dieter Fehlinger, el padre de Nicole, reveló que la propiedad nunca fue registrada con anterioridad. Dieter habló con la policía alemana y confirmó que la propiedad era inaccesible.
“El área está completamente cubierta de maleza, no es visible. Nadie podía entrar o salir, solo mi hija y quizás Brueckner con ella“, manifestó Dieter.
El terreno, ubicado a 60 kilómetros de Praia da Luz, está vigilado por cuatro perros “agresivos” y es cercano al lugar donde vivía Nicole. “Nadie sabe que mi hija no solo tenía a su disposición la residencia privada en Portugal, sino también un recinto separado”, confirmó Dieter. Y aseguró: “Nadie realizó una búsqueda en ese lugar, ni el terreno apareció nombrado alguna vez en el caso”.
El año pasado, la policía alemana comenzó una nueva investigación y señaló a Brueckner, de 44 años, como el principal sospechoso de la desaparición de la pequeña.
Bruecker cumple actualmente una condena de siete años tras haber sido declarado culpable de violar a una mujer estadounidense de 72 años en 2005 (dos años antes de la desaparición de Maddie y cerca del lugar del presunto crimen), en un domicilio de Praia da Luz. El alemán también fue acusado de abusar de la hija de cinco años de su exnovia, en 2013.
En su momento, los investigadores del caso temieron que Brueckner trasladara a la pequeña a su país natal luego de secuestrarla. Sin embargo, el fiscal Hans Christian Wolters, informó que la policía cree que Maddie, quien tendría 18 años en la actualidad, fue asesinada en Portugal.
Otras noticias de Crímenes
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Quién es Carlo Acutis. El “influencer de Dios” al que el Vaticano hará santo tras atribuirle el milagro de curar a una joven costarricense
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración