La policía anunció un decomiso de éxtasis y eran golosinas con sabor a frutilla
La prefectura francesa había revelado el allanamiento de un cargamento de estupefacientes por un monto millonario
- 2 minutos de lectura'
El pasado 17 de marzo la policía francesa presentó la noticia como “investigaciones fructíferas” por parte de un oficial de la subdirección de transporte parisina. Según la cuenta de Twitter de la Prefectura de Policía de París, se había desbaratado en la comuna de Saint-Ouen un taller de empaque de estupefacientes, “MDMA y éxtasis”, y se habían incautado “un millón de euros en bienes”.
El tuit iba acompañado de fotos en donde se veían grandes cantidades de un polvo rosa y de pequeñas pastillas del mismo color dentro de bolsas. Pero resultó ser que las supuestas drogas sintéticas eran en realidad polvo de caramelos de frutilla de la marca Haribo Tagada, muy consumida en Francia.
#BelleAffaire | Investigations fructueuses des👮de la #SDRPT qui ont jugulé à #SaintOuen un atelier de conditionnement de produits stupéfiants (MDMA, ecstasy) qui alimentait des soirées clandestines.
— Préfecture de Police (@prefpolice) March 17, 2021
👉1 million d'€ de marchandise saisie
👉200 faits de recel de téléphone
➡️2 GAV pic.twitter.com/mCRTbbaRjZ
Los análisis toxicológicos revelaron el pasado jueves por la noche que la sustancia incautada en Saint-Ouen era un polvo neutro que no entraba en la categoría de narcótico ni de sustancia venenosa. Se trataba de caramelos de frutilla triturados.
La torpeza comunicacional de la policía de París se viralizó en las redes y fue difundida por varios medios, entre ellos la agencia de prensa francesa AFP.
La poudre présentée mercredi lors de sa saisie par la police française comme de la MDMA, une drogue de synthèse, s'est révélée provenir de simples bonbons, des fraises Tagada, a-t-on appris de sources concordantes #AFP pic.twitter.com/YdiqK5dqb3
— Agence France-Presse (@afpfr) March 19, 2021
Pero según informó el periódico francés Le Parisien, en el lugar del allanamiento se encontraron, además de los 25 kilos de polvo de caramelos, 23 teléfonos robados, una máquina para fabricar pastillas de MDMA, éxtasis, y 800 euros en efectivo. Además, fue detenida una persona que quedó procesada por encubrimiento de robo.
Otras noticias de En las redes
- 1
Tregua con Israel: el momento en que Hamas liberó a Yarden Bibas, padre de los niños argentinos
- 2
El Papa tambaleó y casi se cae cuando se le rompió el bastón
- 3
Por orden de Donald Trump, EE.UU. lanza ataques aéreos contra objetivos de Estado Islámico en Somalia
- 4
Navegó hasta el Ártico para salvarle la vida a su hijo, pero algo salió mal y debió sobrevivir sola entre osos polares y frío extremo