La peor pesadilla: se quedó dormida en un avión y despertó sola y a oscuras
Tiffani Adams, una mujer canadiense, dormía plácidamente en el avión que la había trasladado de Quebec a Toronto . Pero su descanso terminó de la peor forma, cuando al despertar se dio cuenta que estaba sola, a oscuras, con frío y casi incomunicada arriba de la aeronave, que ya había sido retirada de servicio hacía varias horas.
Por el olvido de esta pasajera a bordo ocurrido del pasado 9 de junio, la aerolínea Air Canadá confirmó lo ocurrido y abrió una investigación para hallar las razones por las cuales ni la tripulación, ni los otros pasajeros notaron su presencia.
Por su lado, la damnificada contó a través de su cuenta de Facebook cómo le afecta hasta hoy lo ocurrido. Escribió: "Fue una experiencia aterradora, a la noche sigo teniendo pesadillas".
El pedido de auxilio
Apenas abrió los ojos, Adamas notó que estaba en problemas. Pensó: "Estoy teniendo una pesadilla".
Primero intentó llamar a una persona amiga, pero el teléfono estaba casi descargado. No pudo llegar a avisar. Buscó alternativas para lograr cargarlo con los puertos USB del avión. Pero tampoco funcionó. Se concentró entonces en mantener la calma controlando la respiración. Luego encontró una linterna para poder tener un poco de luz.
Hacia la medianoche fue rescatada "en estado de shock" por un encargado del equipaje que la vio hacer señales de luz con esa misma linterna.
Tras lo ocurrido, la compañía le pidió disculpas y le ofreció una limusina y la estadía en un hotel, pero ella prefirió regresar de inmediato a su casa.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de El Mundo
Intoxicados. Detienen a ocho empleados de un hostel por la muerte de seis turistas en Laos
"Un cambio no radical". De la economía a la seguridad: las diez principales medidas que aplicará el futuro gobierno de Yamandú Orsi
Estado mental caótico. Cuál es el significado de tener la casa siempre desordenada, según la psicología
Halifax. La ciudad de Canadá que les da a las personas sin hogar zonas donde pueden acampar en lugar de perseguirlas