La pareja que se jubiló a los 35 años, vive de sus inversiones y no le tiene miedo a la recesión
Hace cinco años atrás, Steve y Courtney decidieron dar un importante cambio en su estilo de vida y regirse por dos importantes principios que les permitieron amasar una fortuna de 1.1 millones de dólares
- 3 minutos de lectura'
Durante los últimos seis años, el extrabajador informático Steve Adock no hizo más que llevar a cabo una cuidadosa preparación para afrontar una posible recesión en Estados Unidos. Junto a su esposa Courtney decidieron jubilarse cinco años atrás -cuando tenían 35- y vivir solo de sus inversiones. Y les está dando resultado.
Según explicaron, uno de los principios básicos de su economía se basa en el minimalismo. Ambos comparten una casa alejada de todo, en el desierto de Arizona. Su hogar funciona con paneles solares y obtienen agua de un pozo instalado en su propiedad.
“La gente pensó que estábamos locos viviendo tan mínimamente durante un mercado alcista donde todos ganaron dinero. [Dijeron] que deberíamos vivir a lo grande”, reveló el extrabajador informático en diálogo con CNBC. “Pero no hicimos eso. Ahora casi no estamos haciendo cambios, y todos los demás sí”, celebró, a la vez que reivindicó su estilo de vida extremo.
Desde que el mercado estadounidense comenzó a caer de sus máximos entre los meses de diciembre y enero, los Adcock casi no tuvieron que ajustar sus gastos. Decidieron, entre algunas pequeñas modificaciones, “comer un poco menos” y no comprar botellas de licor de primera con tanta frecuencia.
Para Steve, que ahora tiene 40 años, la clave de todo está en un simple y claro concepto: “Si tus gastos son bajos, no sentirás la inflación como todos los demás. No estás expuesto al mismo nivel de inflación que alguien que gasta mucho más dinero del necesario”. Actualmente, la pareja ostenta un patrimonio de 1,1 millones de dólares.
Aun sin contar con un ingreso mensual fijo, ambos se muestran alegres de haber mantenido su propio rumbo. “Esta es la belleza de vivir una vida más minimalista. Cuando las cosas se ponen feas, hacés menos cambios”, dijo Adcock al medio estadounidense.
Y finalizó con una pequeña reflexión: “Podés vivir un estilo de vida de mayor calidad cuando gasta más, pero eso te obliga también a tener que recortar gastos durante las crisis. Tenés que escoger tu veneno. Este es el que elegimos, y ciertamente estamos agradecidos por eso”.
La historia de los Adcock
En una entrevista previa con CBNC, los Adcock develaron al mundo su “inusual” estilo de vida y las razones que los llevaron a adoptarlo. “Cuando tenía poco más de 30 años me di cuenta de que no podía pasar el resto de mi vida frente a una computadora”, admitió Steve.
Tras cinco años de planeamiento, la pareja se jubiló para encarar “una vida de viajes y aventuras”. En aquel intervalo de tiempo, y tal como pregonan en la actualidad, recurrieron al minimalismo.
A lo largo de 60 meses, ahorraron el 70% de sus ingresos. Pasaron de esta manera a generar un patrimonio de 1,1 millones en relativamente poco tiempo. Además de una drástica reducción de los costos, tuvieron que calcular cuánto iban a gastar cuando se jubilaran.
Todo esto, según ellos, basándose en la teoría del 4% que consiste en gastar solo el 4% del salario y transformar el 96% restante en ahorros. Sin embargo, fueron más exigentes y optaron por disponer solo del 3% de sus ingresos para compras.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 2
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 3
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”
- 4
Las declaraciones de Pepe Mujica y su mujer sobre la dictadura que provocaron polémica y llegaron hasta la Justicia en Uruguay