La operadora del tren sostiene que la formación "no tuvo ningún problema operativo"
El presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, confirmó que el tren siniestrado pasó una revisación ayer; contó que la caja negra ya está en manos del juez
Según la compañía ferroviaria Renfe, el tren siniestrado en Santiago de Compostela pasó una revisión ayer. "No ha tenido ningún problema operativo", dijo el presidente de la firma, Julio Gómez-Pomar.
En declaraciones a una radio española consignadas por la agencia EFE, el titular de Renfe señaló que la "caja negra" ya está en manos del juez y se mostró cauto sobre las causas del accidente.
Señaló además que no se tardará mucho en conocer las causas del siniestro.
En números
- Un tren de alta velocidad que viajaba de Madrid a Santiago de Compostela tomó a 180 km/h una curva en la que el límite era 80.
- Fue ayer, a las 20.41, a cuatro kilómetros de la estación Santiago de Compostela.
- Los treces vagones descarrilaron, uno voló por los aires y chocó con el viaducto de una autopista a seis metros de altura.
- Viajaban sentados 218 pasajeros: 77 murieron y 140 resultaron heridos, 20 de los cuales están en estado crítico.
El presidente español, Mariano Rajoy, oriundo de Santiago de Compostela, viajó al lugar del siniestro y visitó el hospital local. El Gobierno convocó un minuto de silencio a mediodía en la administración central.
El Rey y el Príncipe de Asturias suspendieron hoy sus actividades oficiales como muestra de condolencias y pesar por el accidente. El Ejecutivo de la región de Galicia decretó siete días de luto oficial en esa comunidad.
Otras noticias de España
- 1
Video | Así fue el atropello masivo en un mercado navideño en Alemania
- 2
Las declaraciones de Pepe Mujica y su mujer sobre la dictadura que provocaron polémica y llegaron hasta la Justicia en Uruguay
- 3
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 4
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos