La muerte del coronel anima a los opositores sirios
BEIRUT (AP).- Inspirados por las escenas de euforia en Libia, numerosos manifestantes sirios salieron ayer a las calles y gritaron a coro que el régimen del presidente Bashar al-Assad será el próximo en caer tras la muerte del dictador libio Muammar Khadafy.
Las fuerzas sirias abrieron fuego contra los manifestantes y mataron a 19 personas, denunciaron activistas locales.
"Khadafy se ha ido, se acerca tu turno, Bashar'', gritaban ayer por la mañana los manifestantes en la ciudad de Hama, un baluarte de la resistencia contra el régimen en el centro del país.
"Sacrificamos nuestras almas, nuestra sangre por ti, Libia'', coreaban los manifestantes. Otros portaban pancartas alusivas a la posible suerte de Al-Assad. "Ben Alí huyó, [Hosni] Mubarak está en prisión, Khadafy fue muerto, Al-Assad... ¿?'', decía una de ellas.
La revuelta siria mostró en los últimos siete meses bastante resistencia, pero también indicios de estancamiento en las últimas semanas, en momentos en que el gobierno persiste en su represión sangrienta que, según la ONU, dejó más de 3000 muertos.
Temas
Más leídas de El Mundo
Fuerte mensaje a Elon Musk. El diario británico The Guardian anunció que dejará de usar X
"Soberanía italiana". Elon Musk redobla sus críticas a Italia, hace enojar a su presidente y deja a Meloni en una posición incómoda
En imágenes. España en alerta por una nueva DANA que está causando inundaciones en la costa mediterránea