La mitad de los vuelos europeos podrían demorarse por un problema técnico
1 minuto de lectura'

PARÍS.- La mitad de los vuelos europeos podrían retrasarse por un problema técnico, anunció hoy Eurocontrol, la organización europea de la seguridad de la navegación aérea.
"Hoy había 29.500 vuelos previstos en la red europea. Cerca de la mitad podrían tener alguno tipo de retraso por un problema del sistema", dijo Eurocontrol en un comunicado.
Varios aeropuertos del continente, como el de Amsterdam y el de Bruselas, señalaron perturbaciones.
"Se trata de una cuestión técnica y esperamos que se resuelva rápidamente", dijo un vocero de Eurocontrol.
El aeropuerto de Amsterdam-Schipol advirtió por su parte a los pasajeros de "posibles consecuencias en los procesos de salida", igual que el de Helsinki que advirtió en Twitter de "problemas en los sistemas Eurocontrol".
El aeropuerto de Bruselas indicó por su parte que las salidas "están limitadas a diez por hora". "Estamos evaluando el impacto de para los próximas horas", indicó en Twitter.
Agencia AFP
1Irán atacó barcos comerciales en el estrecho de Ormuz y apuntó al aeropuerto de Dubai: “Prepárense para el petróleo a US$200”
2Con la firma de Greg Abbott: actualizaciones recientes de las leyes de inmigración en Texas en marzo 2026
3Qué hay detrás de la Guerra de Medio Oriente y qué busca cada país involucrado
- 4
Qué hay detrás del bloqueo del estrecho de Ormuz y qué busca Irán




