La ministra de Ambiente suiza recomendó bañarse de a dos para ahorrar gas
En la víspera del otoño europeo, Simonetta Sommaruga promovió nuevas medidas para reducir un 15% el consumo energético
- 2 minutos de lectura'
La ministra de Ambiente suiza, Simonetta Sommaruga, promovió nuevas medidas para reducir un 15% el consumo energético en el próximo invierno europeo para evitar los riesgos de cortes de luz. Entre otros consejos, recomendó bañarse de a dos para gastar menos energía.
En respuesta de los lectores del diario suizo 20 Minuten durante la campaña de gobierno, sugirió, además, que podrían “apagar la computadora cuando no se está usando, apagar las luces, o bañarse de a dos en la ducha”.
La propuesta de la ministra fue criticada en las redes sociales porque muchos usuarios no la tomaron en serio. Entonces, Sommaruga salió a aclarar su posición en una entrevista con el medio Tages-Anzeiger. La funcionaria planteó que el consejo estaba destinado a los jóvenes y admitió que “después de cierta edad, ducharse juntos ya no es adecuado para todos”.
Sin embargo, la funcionaria insistió en que la idea estuvo bien pensada y que tuvo buenos resultados, ya que generó conciencia en la necesidad de ahorrar energía en los meses de frío que ahora tendrán por delante.
Esta no es la primera vez en que surge la idea de bañarse de a dos para ahorrar energía. En 1985, la oficina federal de energía publicó un folleto en el que alentaba la medida: “Menos desperdicio y el doble de placer”.
Si bien Suiza es un país rico, está amenazado por el suministro de gas de Rusia, de acuerdo con declaraciones de Sommaruga . Aunque el país no compre gas directamente a Rusia, les compra a otros países que sí se abastecen del gas ruso, como Alemania.
Temas
Otras noticias de Suiza
- 1
Video | Así fue el atropello masivo en un mercado navideño en Alemania
- 2
El Ejército israelí informó que un proyectil lanzado desde Yemen impactó cerca de Tel Aviv: al menos 20 heridos
- 3
Las declaraciones de Pepe Mujica y su mujer sobre la dictadura que provocaron polémica y llegaron hasta la Justicia en Uruguay
- 4
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia