La madre de Meghan Markle, la primera de la familia en felicitar a la pareja
LONDRES.- Minutos después de conocido el anuncio del Palacio de Kensington sobre el embarazo de Meghan Markle, la esposa del príncipe de Harry de Inglaterra, Doria Ragland, la madre de la duquesa de Sussex, dijo que estaba "muy feliz por esta hermosa noticia" y que "espera con interés dar la bienvenida a su primer nieto", afirmó el palacio de Buckingham.
La duquesa se encuentra en el tercer mes de embarazo. El nuevo bebé real, primogénito de Harry, será el séptimo en la línea de sucesión al trono británico, según las nuevas reglas que equipararon totalmente a los descendientes hombres y mujeres.
Pero la madre de Meghan no fue la única en expresas sus felicitaciones. La primera ministra británica Theresa May , también se hizo eco de la noticia. "Mi más calurosa felicitación al duque y la duquesa de Sussex", tuiteó hoy temprano.
My warmest congratulations to the Duke and Duchess of Sussex on the happy news they are expecting a baby in the Spring. Wishing them all the best. https://t.co/nnneVi8rBO&— Theresa May (@theresa_may) 15 de octubre de 2018
Markle, que al entrar en la familia real británica abandonó su carrera como actriz, se dio a conocer interpretando a la asistente jurídica Rachel Zane en la serie de televisión estadounidenses "Suits". Desde su boda con Enrique, la prensa británica no cesa de publicar fotos y noticias de la duquesa de Sussex, cuya naturalidad y encanto conquistaron a los británicos.
En su primer proyecto caritativo en solitario, participó en la elaboración de un libro de recetas por los damnificados del incendio de la Torre Grenfell de Londres, publicado en septiembre. La exactriz visitó en varias ocasiones a título privado una cocina comunitaria utilizada por las familias supervivientes del incendio de ese edificio de viviendas sociales de 24 plantas que ardió el 14 de junio de 2017, dejó 71 muertos y a muchas personas en domicilios temporales.
También el mes pasado, la duquesa asombró a los británicos al cerrar ella misma la puerta de su automóvil a su llegada a su primer compromiso público en solitario. Algunos vieron en este gesto la muestra de que la estadounidense sigue siendo una mujer sencilla, pese a las obligaciones y limitaciones que conlleva su nueva posición.
Hoy Harry y Meghan llegaron a Sídney en el marco de una gira de 16 días por el Pacífico, su primer gran viaje al extranjero desde que se casaron. Además de Australia, la pareja visitará Fiyi, Tonga y Nueva Zelanda.
Aterrizaron antes del anuncio pero la prensa inmediatamente especuló con la posibilidad de que Meghan esperase un bebé, porque llegó vestida de negro y se tapaba parcialmente la barriga con dos grandes carpetas.
Agencias AFP y ANSA
Otras noticias de Meghan Markle
Más leídas de El Mundo
"Por ustedes no es". La emoción de la reina Letizia al hablar con los afectados por las inundaciones en Valencia
Tras ser abucheado. Sánchez reconoció el “sufrimiento” de los damnificados por las inundaciones pero condenó la “violencia”
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado