La líder europea que violó sus propias restricciones y fue multada con 2000 euros
La premier noruega, Erna Solberg, asistió a reuniones familiares que superaban la norma de aforo de 10 personas, impuestas por su gobierno para luchar contra el coronavirus
- 1 minuto de lectura'
OSLO.- La primera ministra de Noruega, Erna Solberg, deberá pagar una multa de 20.000 coronas (unos 2000 euros) por no cumplir con las restricciones contra el Covid-19 impuestas por su propio gobierno.
El vocero de la Policía Ole Saeverud indicó que la multa se debe a la asistencia por parte de la mandataria a una fiesta de cumpleaños, según ha informado la cadena NRK.
Solberg ya había admitido que también violó las medidas vigentes el pasado mes de febrero cuando acudió a un evento familiar en un resort de esquí.
Ambas reuniones incluían más personas del aforo permitido para reuniones. La situación abrió la polémica en Noruega, donde algunos pidieron su dimisión, si bien el Partido Conservador sigue siendo el favorito en las encuestas sobre intención de voto de cara a las elecciones de septiembre.
En las reuniones a las que asistió la primera ministra había unas quince personas, mientras que el número máximo es de diez. Solberg ya pidió perdón por lo sucedido. “Debí haberlo sabido”, expresó antes de señalar en que “alguien como ella, que le dice a la gente cómo protegerse cada día, debe conocer las medidas”.
Agencia DPA
Temas
Otras noticias de Noruega
Más leídas de El Mundo
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump