La lapidaria crítica del líder de The Cure por la coronación de Carlos III: “Despilfarro”
Robert Smith compartió a través de su cuenta de Twitter una sátira del artista First Dog On The Moon, acerca de una reflexión sobre la ceremonia del monarca
- 3 minutos de lectura'
Este sábado 6 de mayo, Carlos III fue urgido rey de Reino Unido, durante una ceremonia de coronación que se extendió durante toda la jornada y que contó con invitados de la realeza internacional. En el evento, mostraron su presencia célebres figuras de la monarquía de Países Bajos, con los reyes Máxima y Guillermo; de España, con Felipe VI y Letizia; o de Tailandia, con el rey Vajiralongkorn y la reina Suthid. Un hecho que no le agradó demasiado al líder de la banda británica de rock The Cure, quien compartió una lapidaria crítica contra el festejo de la sucesión de Isabel II: “Despilfarro”.
Carlos III de Inglaterra se convirtió en el cuadragésimo soberano coronado en Westminster desde 1066, luego de una ceremonia que siguieron millones de personas a través de la televisión e internet y que inundó las calles de Londres de dos millones de seguidores. Un evento en el que el protocolo, la elegancia en las joyas y notables figuras de la monarquía internacional cobraron su protagonismo.
Robert Smith, el líder de la banda de rock británica The Cure, aprovechó el momento para compartir una lapidaria crítica sobre la coronación de Carlos III y publicó una sátira creada por el artista First Dog On The Moon, a través de su cuenta de Twitter, donde posee más de 245 mil seguidores.
“El enorme costo de esta ceremonia podría comprarle a cada niño británico un pony. Sin embargo, el despilfarro que distrae debe calmar a todas las masas”, se pudo leer en la viñeta del artista, a través de Instagram. Y agregó: “Dejemos que se desate la furia de los pobres. Dejalos comer quiche de coronación”.
Además, la sátira incluyó frases como “¿alguien vio la horca real?” o la ausencia de Meghan Markle, quien aseguró que fue “menospreciada”.
El contundente pedido de The Cure
La banda británica regresará a la Argentina en 2023, luego de que se cumplieron en abril 10 años de la segunda visita de The Cure al país. El propio Smith confirmó la asistencia del grupo a través de Twitter: “2023 en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú, Uruguay”, señaló, sin más detalles. En tanto, el vocalista inglés realizó un contundente pedido por sus fanáticos en Estados Unidos.
The Cure realizó su primera gira por Estados Unidos en siete años, pero previamente realizó un acuerdo comercial para mantener los costos de las entradas a sus recitales en su valor nominal. Así, se desató una polémica cuando la compañía Ticketmaster incorporó unos cargos en las tarifas de la venta de tickets y el cantante salió al cruce.
“Queremos que la gira sea asequible para todos los fans y tenemos una gama muy amplia (y creemos que muy justa) de precios en cada recital”, señaló la banda al momento de anunciar las fechas de su gira. Pero el “cargo por servicio” se efectuó igualmente y la compañía tuvo que realizar el reembolso parcial a los clientes afectados.
“Estoy tan asqueado como todos ustedes por la cuestión de las tasas”, expresó Smith en su cuenta de Twitter. Y agregó: “Me tienen harto. Para ser muy claro, el artista no tiene forma de limitarlas. Pregunté cómo se justifican. Si obtengo alguna respuesta coherente, se la haré saber”.
Otras noticias de Celebridades
Diversión en Las Vegas. Colapinto probó suerte en hockey sobre hielo y sorprendió a más de uno con su destreza
Amor y polémica. Ana de Armas fue vista a los besos con Manuel Anido Cuesta, el hijastro del presidente de Cuba
En México. La brutal caída que sufrió Paco Amoroso durante un show y por la que terminó en el hospital
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Giro en la guerra. El mapa que muestra hasta dónde pueden llegar los misiles de largo alcance lanzados desde Ucrania hacia Rusia
Desregulación y ajuste. El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo