La Justicia rechazó la candidatura a senador de Evo en las elecciones de octubre
LA PAZ.- Justicia boliviana rechazó hoy la habilitación del expresidente Evo Morales como candidato a senador por el departamento de Cochabamba después de que el vocal Alfredo Jaimes Terraza se inclinara por el rechazo al recurso de amparo constitucional presentado para habilitar a Morales, luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lo inhabilitara por no cumplir con el requisito de la residencia de dos años en el lugar de su candidatura, informó el diario La Razón.
Remar Delgado, presidente de la Resistencia Unión La Paz, destacó la decisión de la Justicia. "No vamos a descansar hasta que estas personas que han hecho tanto daño al país quieran imponernos sus estupideces. Vamos a seguir en pie de lucha", advirtió y anunció que coordinará acciones con sus similares de otros departamentos en contra del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido de Morales.
El abogado Jorge Tamayo explicó que con la resolución de hoy Morales "queda inhabilitado" para participar en las elecciones generales del 18 de octubre próximo en Bolivia.
El expresidente había sido postulado como candidato a senador por del departamento de Cochabamba, presentación que fue impugnada en el TSE. El ente electoral inhabilitó la candidatura con el argumento de que incumplió con el requisito de residencia, es decir, haber vivido al menos dos años en el lugar que pretendía representar.
Esa decisión fue apelada. Con dos votos en contra, la Justicia rechazó la habilitación y se mantiene firme la decisión del ente electoral.
Agencia DPA y AFP
Otras noticias de Evo Morales
- 1
Las declaraciones de Pepe Mujica y su mujer sobre la dictadura que provocaron polémica y llegaron hasta la Justicia en Uruguay
- 2
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 3
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 4
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”