La historia detrás del famoso conejo que Luis Lacalle Pou tiene en su despacho
El mandatario uruguayo brindó una entrevista a la televisión argentina y llamó la atención la presencia del peluche en su oficina
- 2 minutos de lectura'
En la comunicación política abundan los símbolos. Tan es así que el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, encontró en un conejo la inspiración que necesitaba para potenciar su imagen y sortear los distintos desafíos que presenta la vida pública.
Esta noche el mandatario brindó una entrevista a Joaquín Morales Sola para el programa Desde el llano, en TN, y allí llamó la atención una peculiaridad de su escritorio: justo al lado de la bandera del país vecino, se vio un peluche de un conejo rosa, lo cual generó gran revuelo en las redes sociales.
El medio local El Observador advirtió esto días atrás, luego de que el mandatario diera una entrevista a la cadena estadounidense CNN, y a raíz de eso publicó un artículo explicando que todo comenzó en 2015 cuando, junto a su equipo, Lacalle Pou comenzaba a planificar la campaña electoral de 2019, en la que resultó presidente.
Según el sitio uruguayo, en aquel entonces circulaban publicidades televisivas de la marca Duracell en las que el famoso conejo rosa superaba distintas adversidades y se enfrentaba a otros conejos, quienes representaban a la competencia. Lacalle Pou y su equipo se inspiraron entonces en ese concepto.
Pero esta simbología (que quizás funcione también como una suerte de amuleto) no quedó solo en ideas, y el ahora presidente decidió comprar, en Mercado Libre, un peluche del conejo, que funciona a pilas y toca el tambor. E incluso, su cariño por el muñeco fue tal que -como relató ese medio- contrató a un electricista para que lo arreglara.
“Lo sumó a su escritorio para tenerlo a mano y observarlo cada vez que le surgía un nuevo contrincante o las mediciones de opinión pública mostraban cambios en el electorado”, narró el sitio local.
Otras noticias de Luis Lacalle Pou
Más leídas de El Mundo
"Por ustedes no es". La emoción de la reina Letizia al hablar con los afectados por las inundaciones en Valencia
Tras ser abucheado. Sánchez reconoció el “sufrimiento” de los damnificados por las inundaciones pero condenó la “violencia”
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado