La hija menor de Máxima empieza su nueva etapa lejos de casa en un exclusivo colegio italiano
La princesa Ariane se instaló en el Colegio del Mundo Unido del Adriático, que busca promover el entendimiento internacional con 180 alumnos de diversas nacionalidades
- 3 minutos de lectura'
ÁMSTERDAM.– La princesa Ariane de Holanda, la hija menor del rey Guillermo y la reina Máxima, llegó a Italia para cursar los dos últimos años de secundaria. Lo hará en el exclusivo Colegio del Mundo Unido del Adriático, en Duino, en la provincia de Trieste, como anunció la orgullosa familia en un tuit oficial de la Casa Real.
“¡Llegada a Italia!”, se lee en la foto de la princesa, de 16 años. Por el pie de foto, está claro que fue su padre, el rey Guillermo Alejandro, quien la tomó.
El curso pasado, la hija menor de Guillermo Alejandro y la Reina Máxima terminó la cuarta clase del Christelijk Gymnasium Sorghvliet de La Haya y ahora va a cursar el Bachillerato Internacional en Italia.
Esto significa que Ariane pasará dos años cursando seis asignaturas que eligió entre las disciplinas de idiomas, ciencias sociales, ciencias naturales y asignaturas artísticas. Al final de esos dos años, obtendrá el título de Bachillerato Internacional. El nuevo colegio cuenta con unos 180 alumnos de todo el mundo.
Prinses Ariane start op het United World College Adriatic in Italië. Hier zal zij opgaan voor haar Internationaal Baccalaureaat. Het afgelopen schooljaar heeft de Prinses de vierde klas van het Christelijk Gymnasium Sorghvliet afgerond.https://t.co/eXo0EwGOfv pic.twitter.com/grvZ4LaPn4
— Koninklijk Huis (@koninklijkhuis) August 25, 2023
Por su parte, Amalia, heredera al trono, completó sus estudios en la Escuela Cristiana Sorghvliet y en septiembre de 2022, comenzó a estudiar un grado interdisciplinario de tres años que incluye Política, Psicología, Derecho y Economía en la Universidad de Ámsterdam.
La princesa Alexia, la hermana del medio, en cambio, asiste al United World Atlantic College en Llantwit Major, la versión galesa del colegio italiano, donde el rey Guillermo recibió su Bachillerato Internacional en 1985. Allí también estudia la princesa Leonor de España. Por lo cual, con la mudanza de Ariane, las tres hijas dejarán de vivir en el palacio donde residen los reyes.
Al igual que su equivalente galés del siglo XII, la escuela de Duino fue fundada por el pedagogo alemán Kurt Hahn en 1926. La matrícula del curso de dos años cuesta casi 50.000 dólares e incluye materias como Artes y Culturas del Mundo, así como Sistemas Medioambientales.
Hahn sostenía que su enfoque educativo para alumnos de entre 16 y 19 años podría conducir a una resolución más rápida de los conflictos internacionales, una ética que aún mantiene en el centro de su currículum, cuyo objetivo es “promover el entendimiento mutuo”.
El Movimiento de Colegios del Mundo Unido incluye 18 colegios distribuidos en distintos países. La reina Noor de Jordania es la actual presidenta del sistema de colegios, que fomenta la cooperación internacional entre estudiantes de todos los orígenes.
La princesa Ariane nació el 10 de abril de 2007 y actualmente es la tercera en la línea de sucesión por detrás de sus dos hermanas mayores. Su padre se convirtió en rey de los Países Bajos en 2013, tras la abdicación de su madre, la Reina Beatriz.
Otras noticias de Holanda
Crece la ola de antisemitismo. Mas de cien detenidos en Holanda durante manifestaciones propalestinas
"Horrorizado". En Holanda investigan si pasaron por alto señales de advertencia de Israel previas a los ataques antisemitas
62 detenidos. El rey de Holanda condenó el ataque a israelíes en Ámsterdam: “Volvimos a fallarle a la comunidad judía”
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Desregulación y ajuste. El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo
1000 días de guerra. Ucrania, agotada: “Quizás vale la pena decir de acuerdo, tomen esta parte, pero déjennos en paz”