La furia de un auxiliar de vuelo con los pasajeros: “Hicieron de este viaje un infierno”
El trayecto entre Los Ángeles y Charlotte se puso tenso cuando un pasajero se negó a colocarse el tapabocas e insultó a una tripulante
- 4 minutos de lectura'
En un mensaje dirigido por el altavoz, un asistente del vuelo de American Airlines que realizaba la ruta entre las ciudades de Los Ángeles y Charlotte, en Estados Unidos, retó a sus pasajeros por su grosero comportamiento. El tripulante de cabina les dijo que eran “una vergüenza” y que habían hecho de ese vuelo “un infierno en vida”.
El video de este momento fue grabado por un pasajero, que luego lo subió a la red TikTok, donde se viralizó. Los motivos del enojo del auxiliar de vuelo tenían que ver con el mal comportamiento de algunos viajeros, especialmente luego de que el avión debiera desviarse de su destino original por el mal tiempo imperante al momento del aterrizaje.
El medio Charlotte Observer, de Carolina del Norte, dialogó con Brent Underwood, el joven músico que grabó el video y lo subió a las redes, y allí se pudo hacer una reconstrucción de lo que había sido el accidentado e inusual viaje que incluyó el discurso de reproche del auxiliar.
Lo que aparentemente exacerbó los ánimos de algunos pasajeros fue que el vuelo no pudo aterrizar en tiempo y forma en Charlotte por las condiciones climáticas y primero dio vueltas sobre este aeropuerto durante media hora, y luego se desvió y estuvo por tres horas en el aeropuerto de Raleigh-Durham.
Cuando el vuelo finalmente se dirigía a Charlotte luego de los inconvenientes, se registró el primer incidente. Fue en el momento en que una de las auxiliares de vuelo le solicitó a un pasajero de unos 22 años que se pusiera el tapabocas, como lo establecen las normas de la aerolínea por la pandemia de coronavirus.
“Gorila gorda”: el insulto que provocó el reproche
Lejos de obedecer, el pasajero comenzó a insultar a la mujer, a la que llegó a llamar incluso “gorila gorda”.
“No había absolutamente ninguna excusa para ese insulto -dijo Underwood al citado medio-. No importa cómo te veas. Todo el mundo merece respeto”.
A raíz de este comportamiento, la tripulación anunció que, si seguían los malos tratos hacia el personal de cabina, el avión debería regresar a Raleigh-Durham. Este mensaje fue tomado en forma de burla por varios pasajeros, que empezaron a gritar que los asistentes querían regresar a ese aeropuerto porque no habían comido y estaban con hambre.
“¡Denles un Snicker!”, gritó uno de los pasajeros, en un comentario que fue apoyado por las risas de algunos de los viajantes.
Entonces fue cuando uno de los auxiliares del vuelo, con su paciencia colmada, tomó el micrófono del altavoz y se dirigió a los pasajeros. “Al igual que todos ustedes, nosotros tampoco comimos. Los atendimos durante todo el vuelo y lo hacemos porque amamos este trabajo”, comenzó el trabajador aéreo.
“Pero el hecho de que los pasajeros nos insulten y maltraten por cosas que no podemos controlar es repugnante”, agregó.
“Solo estamos tratando de ir a Charlotte. Pero qué vergüenza que son los pasajeros que hicieron de este vuelo un infierno en vida para los auxiliares”, remató el indignado tripulante de cabina, que recibió como respuesta el aplauso de felicitación de la mayor parte del pasaje.
American Airlines salió en apoyo de sus tripulantes en un comunicado que reprodujo The Charlotte Observer. “Tomamos en serio la salud y la seguridad de nuestros clientes y de los miembros de nuestra tripulación que trabajan arduamente para mantener el mandato de usar máscaras en aviones y aeropuertos”, señaló el comunicado.
“Valoramos la confianza que nuestros clientes depositan en nuestro equipo para cuidarlos a lo largo de su viaje, y esperamos que quienes elijan volar con nosotros se traten entre sí y a los miembros de nuestro equipo con respeto”, concluyó el mensaje de la compañía.
A pesar de los incidentes y malos momentos vividos en la cabina del vuelo entre Los Ángeles y Charlotte, ningún pasajero fue detenido.
Otras noticias de En las redes
“Este país es especial”. Nació en EE.UU., pero emigró a Colombia y fundó un atractivo negocio de bicicletas eléctricas
"Para eso me vine a este país”. Emigró de México, vive en EE.UU. y revela las razones por la que va a votar por Trump
De película. El accidente de un crucero que se convirtió en una impensada fiesta (y hasta en un negocio)
Más leídas de El Mundo
En Ucrania. La nueva táctica de Rusia: atacar a los civiles con drones para generar miedo en la población
Sin tregua. Inundaciones en España: después de la tragedia, hay saqueos en Valencia y alerta por la DANA en otras regiones
Tragedia por la DANA en España. La represa romana de 2000 años de antigüedad que evitó el desastre en un municipio
"El gobierno no está haciendo nada". Indignación por la insuficiente ayuda en España tras la DANA