La fuerte crítica de Nicolás Maduro a Javier Milei: “Eres un error fatal en la Argentina”
El presidente venezolano cuestionó las políticas que su par argentino pretende llevar adelante y lo acusó de “querer colonizar” al país; también le habló al mandatario de Ecuador, Daniel Noboa
- 3 minutos de lectura'
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, utilizó unos minutos de su discurso anual ante la Asamblea Nacional para reiterar sus críticas y enviarle un fuerte mensaje a su par de Argentina, Javier Milei, a quien calificó como “un error en la historia de la Argentina y de América Latina” por las políticas que pretende llevar adelante a fin de reducir al mínimo la intervención estatal.
“Milei, a ti que te pusieron en la Argentina para destruir el estado de derecho para destruir el Estado, para destruir todos los derechos sociales, laborales, para destruir la economía nacional”, dijo tras anunciar que le dedicaría un fragmento al titular del Ejecutivo argentino.
Ubicado en clara oposición ideológica, el sucesor de Hugo Chávez enfatizó en que la senda que quiere recorrer el líder de La Libertad Avanza no es la adecuada y lo acusó de estar al servicio de Estados Unidos y de querer “colonizar a la Argentina para entregarla de rodillas al imperialismo norteamericano”.
“Ese no es el camino, Milei, estás equivocado. No aspiro a que rectifiques pero sí que te llegue este mensaje, que estás equivocado”, insistió en medio de la presentación de su balance de gestión y lo definió como “un error fatal en la historia de Argentina”.
Contrario a lo que -destacó- plantea la administración del gobierno que asumió el 10 de diciembre, Maduro aseguró que “la revolución bolivariana de corte socialista seguirá defendiendo la necesidad de un poderoso estado social, de justicia y de derecho plasmado en la Constitución como principio de la república”.
“Seguiremos cumpliendo con nuestra responsabilidad de poner en el centro al ser humano y proteger al pueblo, sobre todo a los más vulnerables”, aseguró.
El mensaje a Noboa
En otro momento de su discurso, el mandatario venezolano le habló directo al presidente de Ecuador, Daniel Noboa, a quien le sugirió que “ponga la mirada en Caracas” si pretende asesoría en materia penitenciaria”, ya que, según afirmó, el plan que puso en marcha en su gobierno le permitió desarticular a las bandas que operaban desde las cárceles. Además, le recomendó rechazar cualquier tipo de ofrecimiento de parte de EE.UU..
“Presidente Noboa, si quiere tener un sistema de seguridad y un sistema penitenciario, búsquenos a nosotros; no busque al (estadounidense) Comando Sur; el Comando Sur lo que va a hacer es intervencionismo, colonialismo”, advirtió Maduro.
En esa sintonía, resaltó que la “nueva estrategia” de la administración de Joe Biden es “crear caos en los países” de la región, usando a grupos criminales, para luego “ocupar con el Comando Sur” estos territorios.
Maduro dio por hecho que Washington, en su propuesta de asistencia a Ecuador, buscaría la instalación de una base militar y eso significa una violación a la soberanía regional y “un error histórico”, porque “no soluciona el problema”.
Con información de ANSA y Télam
Otras noticias de Nicolás Maduro
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Quién es Carlo Acutis. El “influencer de Dios” al que el Vaticano hará santo tras atribuirle el milagro de curar a una joven costarricense
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos