La extraña fruta del sudeste asiático que sale US$1000 y "huele mal"
Una fruta está generando conmoción en Indonesia. Se trata de un nuevo tipo de durián, un fruto originario del sudeste asiático, que se vende a US$1000 la pieza -más de tres veces el salario promedio del país-.
"Mi intención es mejorar la vida de los granjeros produciendo un nuevo y mejor tipo de durián", dijo Aka, el psicólogo de 32 años que está detrás de la nueva fruta. Según indicó el medio inglés The Guardian, Aka produjo el nuevo tipo de durián al cruzar dos tipos famosos de la fruta.
Según Aka, los árboles de este nuevo tipo de durián dan fruto una vez cada tres años, lo que eleva el precio. Aka ofreció su producto esta semana en el shoppin Tasikmalaya, en Java, y habría vendido dos frutas de su "nuevo durián", según dijo.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por KULINER SOLO (@solodelicious) el
El durián es un popular fruto de la región, conocido por su fuerte mal olor. De hecho, en varios países del sudeste asiático se prohíbe específicamente su consumo en transporte público.
Temas
Otras noticias de Hoy
- 1
El canciller colombiano reveló las condiciones de Maduro para darles el salvoconducto a los opositores refugiados en la embajada argentina
- 2
“Oro bovino”: el negocio millonario de vender cálculos biliares de vacas de Sudamérica a China
- 3
Quién es Dominique Pelicot, el “monstruo de Aviñón” condenado por drogar a su esposa y reclutar a desconocidos para que la violen
- 4
“Arquitectura del control”: las extrañas formas y colores de las ciudades en Corea del Norte