La exclusiva isla en Carolina del Sur que eligió Joe Biden para sus vacaciones familiares
Kiawah Island es principalmente un complejo privado de playa y golf, con unos 1600 habitantes; el presidente, un habitué del lugar, llegó acompañado de familiares
- 3 minutos de lectura'
KIAWAH ISLAND, Carolina del Sur.- Finalmente, tras recuperarse de su infección por coronavirus, el presidente norteamericano, Joe Biden, llegó este miércoles a Carolina del Sur para pasar la mayor parte de la próxima semana en Kiawah Island, un campo de golf frente al mar que ya visitó en el pasado.
En el lugar fue recibido por cientos de personas, en su mayoría simpatizantes, que se alinearon en la calle con banderas estadounidenses y otros carteles, incluidos algunos que eran críticos.
El Ocean Course de Kiawah fue el sitio de la victoria de Phil Mickelson en 2021 en el Campeonato de la PGA (Professional Golfers’ Association of America) y la victoria del equipo de Estados Unidos en 1991 sobre Europa en la Copa Ryder.
Biden pasó muchos fines de semana en sus casas de las ciudades de Wilmington y Rehoboth Beach, en Delaware, pero no había viajado a Kiawah Island desde que asumió el cargo, en enero de 2021. Como vicepresidente era un visitante habitual de esa isla que se encuentra al sur de Charleston. Acompañado por la primera dama, Jill Biden, y otros miembros de la familia, se hospedaba en una casa en la isla.
Ubicada a unos 40 kilómetros al sudoeste de Charleston, Kiawah Island, un rico enclave, es principalmente un complejo privado de playa y golf. Es el hogar de unas 1600 personas y originalmente se usó para la tala y la ganadería, y solo se convirtió en un destino de vacaciones en serio a partir de la década de 1980.
En el pasado, los presidentes realizaron conferencias de prensa antes de partir en sus tradicionales vacaciones de agosto, pero Biden no lo hizo esta vez.
El presidente, de 79 años, acaba de superar una infección de Covid-19 y hasta el martes todavía tenía tos persistente.
Biden dejó Washington al término de una serie de éxitos políticos con los que augura reforzar a los demócratas en vista de las elecciones de mitad de mandato de noviembre, pero también en medio de la tempestad desencadenada por la incursión del FBI a la residencia de Donald Trump, una operación de la que Biden, dijo la Casa Blanca, no fue informado.
A lo largo de su larga carrera, Biden ha visitado Carolina del Sur docenas de veces por una combinación de razones políticas y personales: viajes que sus amigos creen que lo ayudaron a comenzar a acumular décadas de buena voluntad con operadores y votantes antes de su victoria crítica en las primarias del Partido Demócrata de 2020 en ese estado.
“Una de las razones por las que derrotó a todos en las primarias de Carolina del Sur es su relación a lo largo de los años con mucha, mucha gente en este estado; muchos, muchos demócratas”, dijo Dick Harpootlian, representante de Carolina del Sur, expresidente del Partido Demócrata estatal y confidente político de Biden desde hace mucho tiempo. “Creo que aquí se siente como en casa. Es un lugar al que ha venido de vacaciones durante tantos años. Y puede disfrutar de una cierta privacidad sin estar totalmente aislado”, señaló a la CBS.
La Casa Blanca no respondió a una solicitud de comentarios sobre las vacaciones del presidente.
Agencias Reuters y ANSA
Otras noticias de Joe Biden
Sin respiro. Los momentos de pánico y locura que marcaron una de las campañas más inusuales en la historia de EE.UU.
Cordiales, "carnales" o tirantes. La relación de los presidentes argentinos con la Casa Blanca
“¡Está mordiendo bebés!”. Biden muerde a varios bebés en la fiesta de Halloween de la Casa Blanca
Más leídas de El Mundo
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado
Denuncia penal contra el chofer. Murió una pasajera que viajaba en el colectivo que chocó contra la rambla en Montevideo
"Por ustedes no es". La emoción de la reina Letizia al hablar con los afectados por las inundaciones en Valencia
Tras ser abucheado. Sánchez reconoció el “sufrimiento” de los damnificados por las inundaciones pero condenó la “violencia”