La emoción de Cristina Pérez y Rodolfo Barili en su despedida: "Nos encantaría darnos un abrazo"
Como sucede todos los años, en esta época se empiezan a hacer balances sobre lo vivido a lo largo de los últimos doce meses. En los equipos de los programas de televisión, en especial los noticieros, los conductores los hacen al aire, con las mismas personas que comparten al aire las emisiones: los compañeros de canal y el público. Así fue que Cristina Pérez y Rodolfo Barili saludaron a su audiencia.
Pérez y Barili conducen hace años juntos los noticieros en la pantalla de Telefe. Este viernes, a modo de cierre de 2020, saludaron a su público con motivo de la llegada de las fiestas en un año atravesado por la pandemia de coronavirus.
"Hoy decíamos, cuando grabábamos los títulos, que no podíamos creer que hubiera llegado este día en que, si se quiere, terminaba el año de trabajo. Fue el año más desafiante en nuestra carrera, el más difícil", comenzó Cristina mirando a la cámara. "Ha sido un honor servirlos, esperamos haber estado a la altura, en momentos en los que ni siquiera se contaba con la información suficiente, porque la incertidumbre era tan grande que la próxima hora podía cambiar todo lo que teníamos para contarles", continuó su despedida, ante la atenta mirada de su colega.
Tras destacar que durante muchos meses la audiencia permaneció encerrada a raíz de las medidas de confinamiento dispuestas para evitar la propagación del virus, Pérez resaltó la importancia de llevarle información confiable a la población. "Fue un honor enorme acompañarlos con la información, con el corazón, porque pusimos todo nuestro amor. Sin poner mucho amor no hubiéramos podido estar informándolos y preguntado lo que hay que preguntar, y un equipo que puso, con un profesionalismo increíble, lo mejor", remarcó la conductora.
Luego de un aplauso para los técnicos, los compañeros de piso cuya tarea es esencial para la puesta al aire del noticiero, Barili tomó la palabra y se solidarizó con el público tras un 2020 difícil.
"La verdad que lo mismo que te pasó a vos, en tu casa, nos pasó a nosotros, en nuestras vidas. Y a diferencia de lo que te pudo haber pasado a vos, de quedarte adentro de tu casa, a nosotros nos tocó el desafío de venir a laburar, no con miedo, sino con la alegría absoluta de la vocación, de entender que este era un momento para estar. Era un momento en el que nos preguntábamos cuál era tu ánimo", expresó el periodista.
Barili también destacó la importancia de la labor periodística en un contexto tan inusitado como el de este año. "Que nos hayas elegido en momentos de incertidumbre, que nos hayas elegido para compartir este camino juntos es definitivamente nuestro mayor capital. Podemos cometer montones de errores todos los días, porque uno hace el camino escuchándolos a ustedes también, leyéndolos en las redes, pero que nos creas es el capital más importante y que nos hayas permitido sábado, domingo, dos hora por día, durante todo el año penetrar en tu casa, ser parte de esa cena en medio de algo impensado", agradeció.
Sobe el final, Pérez explicó por qué eligieron no saludarse como lo hicieran durante tantos años. "Les aseguro que nos encantaría darnos un abrazo, y darles una abrazo a cada uno de nuestros compañeros, pero sé también que lo sentimos en el corazón y con todos ustedes que han sido nuestra familia. Los queremos así, como a nuestras familias", concluyó.
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Desregulación y ajuste. El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo
1000 días de guerra. Ucrania, agotada: “Quizás vale la pena decir de acuerdo, tomen esta parte, pero déjennos en paz”