La duquesa de York fue diagnosticada con cáncer de piel
Sarah Ferguson reveló que le detectaron un melanoma cuando le extrajeron varios lunares; el nuevo diagnóstico se dio a conocer durante un tratamiento de cáncer de mama
- 2 minutos de lectura'
LONDRES, (Reuters). Sarah Ferguson, la duquesa de York, fue diagnosticada de un tipo de cáncer de piel, informaron medios británicos. La noticia se suma a otra sobre la salud en la familia real de Gran Bretaña, que se dio a conocer en los últimos días. El rey Carlos III deberá ser operado por un problema de próstata y la princesa de Gales, Kate Middleton, se sometió a una cirugía de abdomen y deberá permanecer internada por hasta dos semanas.
Ferguson, de 64 años y casada con el príncipe Andrés, fue tratada el año pasado de un cáncer de mama y ahora se le ha diagnosticado un melanoma maligno tras extirparle varios lunares. “Se está sometiendo a nuevas investigaciones para asegurarse de que se ha detectado en las primeras etapas”, dijo su portavoz a Sky News. A su vez destacó que fue angustioso para la duquesa el nuevo diagnóstico que se diera a conocer poco tiempo después del tratamiento para el cáncer de mama. “La duquesa se mantiene de buen humor”, señaló.
Ferguson, conocida como Fergie, habló de la importancia de someterse a controles oncológicos tras su primera operación de cáncer de mama. Tal como publicó LA NACION, en paralelo, el rey Carlos III se someterá a un “procedimiento correctivo” la próxima semana por agrandamiento de la próstata, informó el miércoles el Palacio de Buckingham, el cual precisó que la condición del monarca es benigna.
“Al igual que miles de hombres cada año, el rey ha buscado tratamiento para un agrandamiento de la próstata”, dijo la Casa Real en un comunicado. “La condición de Su Majestad es benigna y acudirá al hospital la próxima semana para un procedimiento correctivo”.
El miércoles, las autoridades reales también anunciaron que Kate Middleton, esposa del heredero de Carlos, el Príncipe Guillermo, se sometió con éxito a una operación abdominal programada y permanecerá en el hospital hasta dos semanas.
Según el parte oficial, se espera que la princesa, de 42 años, permanezca en el hospital entre diez y catorce días, antes de volver a casa para continuar con su extensa recuperación. “Siguiendo los consejos de los médicos, es poco probable que regrese a sus funciones públicas antes del final de Semana Santa”, el 31 de marzo, según el texto.
(Reporte de Alistair Smout; Editado en Español por Ricardo Figueroa)
Otras noticias de Realeza
Más leídas de El Mundo
1000 días de guerra. Ucrania, agotada: “Quizás vale la pena decir de acuerdo, tomen esta parte, pero déjennos en paz”
Desregulación y ajuste. El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia