La conmovedora historia de una actriz brasileña: adoptó a un niño que vivía en un basurero
Carol Nakamura conoció al pequeño mientras realizaba tareas comunitarios en un vertedero, lo invitó a pasar la Navidad a su casa y pronto inició los trámites de adopción
- 4 minutos de lectura'
Carol Nakamura es una actriz, modelo e influencer brasileña que decidió adoptar a un niño de nueve años llamado Wallace, que vivía, literalmente, en un basurero del estado de Río de Janeiro. La mujer, de 37 años, conoció al pequeño a fines de 2019, se conmovió por su situación de vulnerabilidad, lo invitó a pasar con ella la Navidad de ese año, e inmediatamente después inició los trámites para su adopción, que se concretó finalmente unos meses más tarde.
Nakamura hacía tareas de trabajo comunitario cuando finalizaba el 2019 en el vertedero más grande de América Latina, en Jardín Gramacho, un barrio de la ciudad de Duque de Caxias, en el estado de Río de Janeiro, cuando se encontró con Wallace. El niño habitaba en la zona, y se dedicaba a recolectar objetos del basurero, como la mayoría de los pobladores del lugar.
La mujer contó a la revista Quem, del diario O’Globo, que sintió de inmediato una conexión especial con ese niño que vivía en una situación tan desfavorable, y que de inmediato lo invitó a compartir la Navidad con ella y con su pareja, Guilherme Leonel.
Poco después de las fiestas, la actriz inició los trámites necesarios para poder adoptar al niño. Dijo que ni ella ni su pareja habían pensado antes en adoptar, pero cuando entraron en contacto con ese niño, en esa situación de vulnerabilidad y que incluso jamás había ido a la escuela, se decidieron. “Guilherme y yo nunca habíamos hablado de adopción, pero algo habló en mi corazón y en el de él. Cuando vimos a este niño sin ir a la escuela y sin oportunidades, Dios dijo: ‘Andá y ocupá ese lugar’”, contó Nakamura.
Mientras esperaba la concreción de los trámites de adopción -”un proceso largo y burocrático”-, el niño comenzó la escuela, para lo que la modelo y actriz debió solicitar un permiso especial. El niño comenzó su escolaridad de cero, y también enfrentó las restricciones que imponía a la educación la pandemia de coronavirus, pero supo adaptarse a cada dificultad.
Actualmente, Guilherme y Carol, que es mamá de otros dos hijos, son oficialmente los papás del pequeño Wallace y se encuentran felices de que el niño forme parte de su familia. La actriz dijo, además, que el pequeño trajo enseñanzas a su vida.
“Nos enseñó mucho, sobre todo a ser agradecidos”, dijo Nakamura y contó una anécdota. “Cuando Wallace llegó a casa, abrió la ducha y preguntó: ‘¿Esta agua cae del cielo?’. Esto nos hace reflexionar de que hay personas que incluso carecen de un saneamiento básico”, dijo.
“¡La primera vez que comió un pan de queso fue después de nueve años! Lo que llamamos ‘básico’ es mucho para otras personas . Esto me hizo entender la importancia de las cosas simples, pequeñas, de ser escuchado. Me enseñó a ser más agradecida y dejar de quejarme de la vida. Wallace cambió mi vida por completo”, concluyó la actriz.
En agosto del año pasado, Carol mostró en su cuenta de Instagram una foto del pequeño Wallace en el lugar donde vivía y contó un poco más sobre el entorno del niño, en el que mencionó también a su madre biológica.
“Puse una foto de la vieja realidad de Wallace. Siempre recuerdo lo importante que es no olvidar nunca de dónde venís, nunca olvidar a tu familia biológica. Porque aún con tantas dificultades hacen todo lo posible para que él tenga un futuro extraordinario. Hoy es el cumpleaños de su madre, una chica de 23 años que quiere mucho a su hijo y está super feliz de que él esté estudiando. Felicidades Thais, que Dios bendiga tu vida y gracias por dejarme cuidar de Wallace”, escribió la actriz, que con su historia de amor conmovió a todo un país.
Otras noticias de Celebridades
Más leídas de El Mundo
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump