“La casa del terror”: Irán, en shock por el brutal asesinato de un cineasta
Babak Khorramdin fue descuartizado por sus padres en un caso que expone la arbitrariedad del sistema penal del país, relativamente moderado con los filicidas
- 3 minutos de lectura'
TEHERAN.- Los iraníes seguían este sábado en estado de shock tras la revelación del asesinato del conocido director de cine Babak Khorramdin, descuartizado y hallado en un tacho de la basura.
La muerte, que captó la atención y conmocionó a la opinión pública, añadió la mayor cuota de horror al conocerse que Khorramdin, de 47 años, fue asesinado por sus propios padres, que confesaron el hecho, así como la de otro familiar en el pasado.
Interrogada por la policía, la anciana pareja confesó así que mató años atrás a su hija y su yerno, del mismo modo.
El caso sorprendió a Irán, donde apareció en las tapas de los diarios y portales con titulares que incluyen “Sociedad en estado de shock” y “Ocupantes de la casa del terror”.
También provocó una intensa discusión en las redes sociales sobre un sistema legal que ofrece relativa indulgencia a los padres que matan a sus hijos. El asesinato suele ser un delito capital en Irán, pero las personas que matan a sus hijos se enfrentan a un máximo de diez años de cárcel.
Sin embargo, los padres de Khorramdin aún podrían enfrentar la pena de muerte si fueran juzgados por el asesinato de su yerno.
El asesinato del cineasta se descubrió en la madrugada del domingo pasado. La policía fue llamada al suburbio de Ekbatan en Teherán después de que alguien vio partes del cuerpo en un contenedor, según reveló la prensa local.
Iran Khorramdin, de 74 años, y Akbar Khorramdin, de 81, dijeron a la policía que habían usado pastillas para dormir para noquear a su hijo antes de asfixiarlo, apuñalarlo y cortarle el cuerpo, informó el diario Hamshahri.
Tras ser detenidos, la pareja confesó que también habían matado a su yerno diez años antes, y a su hija hace tres, de la misma forma. Parte de la discusión del caso en las redes sociales se centró en por qué la desaparición de la pareja no había provocado una investigación.
“Independientemente de lo que el padre alegue que es correcto o no, está claro que la policía fue negligente al no investigar la suerte de dos personas desaparecidas”, dijo el periodista Maziar Khosravi en Twitter.
Los padres afirmaron que mataron al yerno porque era abusivo, asesinaron a su hija porque se volvió adicta a las drogas y atacaron a su hijo porque era soltero y tenía relaciones con estudiantes, según Hussein Rahimi, un jefe de policía de Teherán.
Agencia ANSA
Temas
Otras noticias de Irán
- 1
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 2
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”
- 3
Qué se sabe del avión que se estrelló en Gramado y la preocupante estadística de tragedias aéreas que alarma a Brasil
- 4
Donald Trump nombró a Mauricio Claver-Carone como Enviado Especial del Departamento de Estado para América Latina