La Casa Blanca no invitaría a Trump a participar de las campañas de vacunación
Expresidentes demócratas y republicanos se unieron para dar un mensaje al país e incentivar la inmunización; Joe Biden no considera que la colaboración del expresidente sea importante
- 2 minutos de lectura'
WASHINGTON.- ¿Debería Donald Trump involucrarse en los esfuerzos para superar las reticencias de parte de la población estadounidense hacia las vacunas contra el Covid-19, especialmente en el campo republicano? La Casa Blanca cree que sí, pero no tiene la intención de suplicarle que lo haga.
Los expresidentes Jimmy Carter, George W. Bush, Bill Clinton, Barack Obama se movilizaron en las últimas semanas con un mensaje sencillo: hay que vacunarse. Trump se ha mantenido alejado de esta iniciativa.
De hecho, la primera vez que el expresidente alentó el uso de la vacuna, fue durante la convención anual del Partido Republicano que tuvo lugar en Florida a fines de febrero. “Todos deberían recibir su dosis”, dijo Trump durante su intervención.
Four presidents.
— The White House (@WhiteHouse) March 15, 2021
Two political parties.
One clear message: Get vaccinated when it’s available to you. pic.twitter.com/nXOCsqKOGF
”Todos los demás expresidentes vivos (...) se involucraron en campañas de concientización, no necesitaban una invitación formal”, dijo hoy Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca.
“Si el expresidente Trump se despertara mañana y decidiera hablar con más claridad sobre la efectividad de las vacunas, por supuesto que estaríamos a favor”, agregó. Cuando se le preguntó poco después sobre el mismo tema, el presidente Joe Biden consideró que no era un asunto tan importante.
”Hablé con mi equipo al respecto. Piensan que lo que dicen los médicos o los funcionarios locales importa más que lo que Trump pueda decirle a los partidarios del MAGA”, respondió, refiriéndose al lema de la campaña de su predecesor (“Make America Great Again”).
Donald y Melania Trump se vacunaron en secreto en enero, unas semanas antes de abandonar la Casa Blanca, en contraste con el presidente Biden, la vicepresidenta Kamala Harris e incluso su ex vicepresidente, Mike Pence, que fueron vacunados frente a camáras de televisión.
La información de la vacunación de los Trump fue revelada a principios de marzo por The New York Times, aunque no establece qué vacuna les fue administrada, si la de Moderna o la de Pfizer. Tampoco si ambos recibieron la primera o las dos dosis.
Agencia AFP
Otras noticias de Estados Unidos
- 1
Video | Así fue el atropello masivo en un mercado navideño en Alemania
- 2
Las declaraciones de Pepe Mujica y su mujer sobre la dictadura que provocaron polémica y llegaron hasta la Justicia en Uruguay
- 3
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 4
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos