La caída del helicóptero en Nueva York: el piloto expuso su versión sobre el origen del accidente
NUEVA YORK (DPA).- El accidente del helicóptero que se precipitó el 11 de marzo en el East River de Nueva York pudo haber sido causado por el arnés de uno de los pasajeros que se enredó con una palanca y activó el comando de vaciado de combustible, de acuerdo con un informe preliminar publicado ayer.
El piloto, Richard Vance, fue el único sobreviviente del incidente que dejó cinco muertos, entre ellos, la argentina Carla Vallejos. Según declaró a la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, al percibir una falla en el motor, intentó prepararse para un aterrizaje de emergencia. Luego, cuando iba a activar la palanca de apagado de emergencia, notó que la correa del arnés de un pasajero estaba debajo de la misma y que ya estaba en posición de apagado.
En el descenso, Vance intentó reiniciar el motor dos veces sin éxito. Cuando pudo activarlo, no tenía suficiente altura para volver a pilotear. Entonces, volvió a apagar la aeronave, se estrelló contra el agua y salió para pedir ayuda.
Como las puertas del helicóptero estaban abiertas para tomar fotografías, los pasajeros estaban sujetados por arneses a la aeronave, además de sus cinturones de seguridad. Entre las víctimas del accidente, dos fallecieron en la aeronave -entre ellos, Vallejos- y tres, en un hospital.
La aeronave, modelo Eurocopter AS350, es de la empresa Liberty Tours, que realiza giras fotográficas en los alrededores de Nueva York .
Otras noticias de Nueva York
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Desregulación y ajuste. El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo
Quién es Carlo Acutis. El “influencer de Dios” al que el Vaticano hará santo tras atribuirle el milagro de curar a una joven costarricense