La brasileña Marcia Mikhael, entre los rehenes del Lindt Chocolate Café de Sydney
Se trata de una fisicoculturista que hace más de 30 años que vive en Australia y tiene tres hijos; pidió ayuda a su familia a través de mensajes de texto y habría contado en Facebook que estaba en manos de "un miembro de Estado Islámico" que tiene "una bomba"
RÍO DE JANEIRO.- Marcia Mikhael, una mujer brasileña, oriunda del estado brasileño de Goiás, está en manos de "un miembro de Estado Islámico" desde hace horas en la cafetería Lindt en Sydney, confirmó su familia, según diarios brasileños.
La mujer habría sido una de las personas elegidas por el hombre armado que comenzó la toma de rehenes hace más de 14 horas para difundir sus demandas a través de medios no tradicionales. Por eso, la mujer publicó en Facebook qué es lo que desea el secuestrador para liberar a las decenas de personas cautivas en el Lindt Chocolate Café, situado en la zona financiera Martin Place de la ciudad.
"Fuimos informados de que está en el café y que envió unos mensajes sobre lo que está sucediendo", dijo al canal de televisión Globonews un hombre identificado como Jorge, hermano de Marcia Mikhael.
"Socorro, no quiero morir", le envió la mujer a su marido a las 11.40 (hora local), unas dos horas después de que comenzara la toma de rehenes, contó uno de sus primos, Ricardo Khouri.
Marcia Mikhael es fisicoculturista, tiene tres hijos y hace más de 30 años que vive en Australia, donde trabajaba como Poject Manager en una institución financiera con sede en Martin Place y además es dueña del gimnasio Fitness 4 Life.
Bombas
Por su parte, el portal G1 compartió la imagen del mensaje que Mikhael escribió en Facebook desde la cafetería, en el que da detalles de la situación y expone las exigencias del secuestrador. La familia no confirmó la autenticidad del mensaje.
"Queridos amigos y familia, estoy en el Lindt Cafe en Martin Palce tomada como rehén por un miembro de Estado Islámico", comienza el breve pero contundente mensaje.
"El hombre que nos mantiene como rehenes hizo pedidos pequeños y simples, que no fueron cumplidos. Ahora amenaza con comenzar a matarnos. Necesitamos ayuda ahora", pide, desesperada. "El hombre quiere que el mundo sepa que Australia está bajo el ataque de EI", agrega.
A continuación, expone las tres exigencias del secuestrados: "el envío de una bandera de EI al café para que alguien sea liberado; hablar con [el primer ministro australiano] Tony Abbot en una transmisión en vivo para que cinco personas sean liberadas; que los medios de comunicación avisen a otros dos hermanos para que no exploten la bomba. Hay dos bombas más en la ciudad".
El mensaje concluye con más palabras de desesperación: "Está armado y tiene una bomba".
Apenas se conoció que Mikhael estaba entre las rehenes, comenzó una campaña en Facebook a través de la página "Pray for Marcia Mikhael" ("Recen por Marcia Mikhael").
Agencia EFE