La BBC se disculpó por "matar" al aire a la reina Isabel II
Un presentador dijo en broma que la soberana había fallecido, cuando en realidad quería referirse al deceso de una usuaria de Facebook
La BBC debió disculparse ante la corona británica después de que uno de sus presentadores anunciara el fallecimiento de la reina Isabel II en forma de broma cuando el programa radial que conduce estaba al aire.
El hecho sucedió en el programa que se emite todas las tardes en West Midlands y South Stattfordshire, cuando su conductor, Danny Kelly, anunció con el himno nacional británico de fondo el deceso de la monarca.
"La reina Isabel II ha muerto", lanzó Kelly, tras lo cual fue interrumpido de forma inmediata por el productor del programa, quien advirtió al aire a su compañero y desmintió la información: "No puedes decir una cosa así".
Sucede que el presentador del famoso programa buscaba referirse a la muerte de una supuesta usuaria de la red social Facebook que se hacía llamar igual que la soberana británica.
"Podemos confirmar que Danny Kelly hizo un comentario inapropiado sobre la Reina durante su programa en la emisora BBC WM", declaró al respecto un portavoz de la cadena pública.
"A pesar de que fue parte de una sección ligera sobre las redes sociales y que se corrigió inmediatamente apenas fue hecho, el comentario es completamente inapropiado y la BBC se disculpa sin reservas", agregó.
Más leídas de El Mundo
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump