La autopsia confirma el suicidio como causa de muerte del millonario Epstein
NUEVA YORK.- La autopsia realizada a Jeffrey Epstein, el financista amigo de Donald Trump fallecido el fin de semana pasado mientras estaba en la cárcel, determinó que se suicidó por ahorcamiento, como se sospechaba tras conocerse los primeros indicios sobre las posibles causas de muerte.
El resultado de la autopsia se conoce seis días después de que el multimillonario de 66 años, acusado de explotación sexual de menores, fue encontrado muerto en su celda en una prisión federal de Manhattan. Según fuentes citadas por The New York Times habría usado sus sábanas para colgarse.
La muerte del financista, que estaba detenido en uno de los centros penitenciarios más seguros del país, causó revuelo en Estados Unidos y suscitó un torrente de interrogantes y teorías conspirativas. Muchos insinuaron que había sido asesinado para proteger a las muchas personalidades que frecuentaban a esta figura del jet set.
El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, lanzó el mismo sábado dos investigaciones que revelaron "serias irregularidades" en la prisión. El director fue transferido y los dos guardias encargados de vigilar a Epstein esa noche fueron suspendidos.
Epstein estaba acusado de un cargo de explotación sexual de menores y otro de asociación para delinquir para explotar sexualmente a menores entre 2002 y 2005. Se enfrentaba a una pena de 45 años de prisión en caso de ser condenado.
Agencias AFP y ANSA
Temas
Otras noticias de Donald Trump
- 1
Mi Burrito Sabanero: la historia del niño venezolano que popularizó el villancico y no recibió “ni un bolívar partido por la mitad”
- 2
Vladimir Putin anticipó que habrá “más destrucción” en Ucrania tras los ataques contra Rusia
- 3
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 4
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia