La autopsia confirma el suicidio como causa de muerte del millonario Epstein
NUEVA YORK.- La autopsia realizada a Jeffrey Epstein, el financista amigo de Donald Trump fallecido el fin de semana pasado mientras estaba en la cárcel, determinó que se suicidó por ahorcamiento, como se sospechaba tras conocerse los primeros indicios sobre las posibles causas de muerte.
El resultado de la autopsia se conoce seis días después de que el multimillonario de 66 años, acusado de explotación sexual de menores, fue encontrado muerto en su celda en una prisión federal de Manhattan. Según fuentes citadas por The New York Times habría usado sus sábanas para colgarse.
La muerte del financista, que estaba detenido en uno de los centros penitenciarios más seguros del país, causó revuelo en Estados Unidos y suscitó un torrente de interrogantes y teorías conspirativas. Muchos insinuaron que había sido asesinado para proteger a las muchas personalidades que frecuentaban a esta figura del jet set.
El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, lanzó el mismo sábado dos investigaciones que revelaron "serias irregularidades" en la prisión. El director fue transferido y los dos guardias encargados de vigilar a Epstein esa noche fueron suspendidos.
Epstein estaba acusado de un cargo de explotación sexual de menores y otro de asociación para delinquir para explotar sexualmente a menores entre 2002 y 2005. Se enfrentaba a una pena de 45 años de prisión en caso de ser condenado.
Agencias AFP y ANSA
Temas
Otras noticias de Donald Trump
Más leídas de El Mundo
Quién es Carlo Acutis. El “influencer de Dios” al que el Vaticano hará santo tras atribuirle el milagro de curar a una joven costarricense
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración