Juró el nuevo presidente checheno
Alu Alkanov fue electo el 29 de agosto para suceder a Akhmad Kadyrov, que murió el 9 de mayo en un atentado perpetrado por fuerzas independentistas chechenas
MOSCU.- El nuevo presidente de Chechenia, Alu Alkanov, electo en los comicios del 29 de agosto, prestó hoy juramento en Grozny durante una ceremonia desarrollada en medio de rígidas medidas de seguridad.
Alkanov, sucesor de Akhmad Kadyrov, muerto el 9 de mayo en un atentado perpetrado por fuerzas independentistas chechenas, envió durante la ceremonia un mensaje de congratulación al presidente de Rusia, Vladimir Putin.
El mensaje fue recibido por el representante especial del Kremlin para Rusia meridional, Dimitri Kozak.
De la ceremonia participó Ramzan Kadyrov, hijo del presidente muerto y vicepremier del gobierno de Grozny, considerado el "hombre fuerte" de Chechenia, con la conducción de tres mil milicianos de la guardia presidencial.
Kadyrov negó que el líder independentista Aslan Maskhadov, derrocado durante la segunda intervención militar rusa en Chechenia en octubre de 1999, haya sido capturado.
"Maskhadov no ha sido capturado, pero esto podría suceder en un futuro próximo. Si Maskhadov hubiese sido capturado, lo habríamos anunciado sin esperar una ceremonia oficial", sostuvo Kadyrov.
Medios de prensa informaron el lunes que la captura de Maskharov era mantenida en secreto, para ser anunciada durante la ceremonia de hoy.
Fuente: ANSA