Joe Biden pareció olvidarse el nombre de su secretario de Defensa y lo llamó “el tipo negro”
En medio de la presión para que baje su candidatura a la reelección ante Donald Trump, el presidente de Estados Unidos tuvo otro traspié
- 3 minutos de lectura'
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tuvo otro traspié al hablar en una entrevista, en medio de fuertes presiones para que el mandatario baje su candidatura a la reelección ante el republicano Donald Trump. “El tipo negro” (”the black man”), lo llamó a su secretario de Defensa, mientras intentaba recordar su nombre.
En una entrevista para Black Entertainment Television (BET) -un canal de televisión por suscripción estadounidense, generalmente orientado al público afroamericano- Biden hablaba a favor de los derechos de los americanos con ascendencia africana cuando mencionó que recibió críticas por designar a Lloyd Austin como secretario de Defensa.
Sin embargo, el mandatario sufrió otro traspié y se olvidó del nombre de su funcionario. “Todo se trata de tratar a la gente con dignidad. Y se trata de estar seguros de que, por ejemplo, mira las críticas que recibí por nombrar (designar) al secretario de Defensa, el tipo negro”, dijo tras hacer varias pausas para recordar su nombre. “Nombré a Katanji Brown, me refiero”, dijo luego, en referencia a la jueza asociada de la Corte Suprema.
Tras ello, agregó: “Se trata de dejar claro que la historia de Estados Unidos es historia negra. La historia negra es historia estadounidense y está siendo construida por ella. Por eso somos fuertes”.
Los videos de las gaffes de Biden al confundir a Zelensky con el “presidente Putin” y a Kamala Harris con el “vicepresidente Trump”
Biden utilizó una conferencia de prensa la semana pasada para presentar una enérgica defensa de su gestión y desestimó cualquier duda sobre su capacidad para mantenerse en la carrera demócrata para competir por otros cuatro años en el cargo.
El primer periodista en hacerle una pregunta a Biden durante la conferencia de prensa lo consultó sobre el apoyo que ha perdido entre muchos de sus colegas demócratas y sindicalistas, y le cuestionó sobre la vicepresidenta Kamala Harris. En un principio, el mandatario se mostró desafiante y dijo: “El UAW [United Auto Workers] me respaldó, pero continúa”, usando las iniciales en inglés del Sindicato de Trabajadores Automotrices. Pero luego confundió a Harris con Trump, cuando declaró: “No habría elegido al vicepresidente Trump para ser vicepresidente si ella no fuera capaz de ser presidenta”.
Antes de la esperada conferencia de prensa, Biden tuvo otra gaffe durante un discurso en la cumbre de la OTAN en Washington que rápidamente se viralizó.
“Y ahora quiero ceder la palabra al presidente de Ucrania, que tiene tanto coraje como determinación. Damas y caballeros, el presidente Putin”, dijo Biden, lo que provocó murmullo entre los presentes en la sala. “¡Presidente Putin! Va a vencer al presidente Putin. Presidente Zelensky. Estoy tan enfocado en vencer a Putin que tenemos que preocuparnos por eso”, dijo Biden, que giró para estrecharle la mano al mandatario ucraniano.
Otras noticias de Joe Biden
- 1
El chavismo afirma que el opositor que dejó la embajada argentina colabora activamente con la Justicia
- 2
Uno de los opositores venezolanos asilados salió de la embajada argentina para entregarse a las autoridades chavistas
- 3
The Economist nombró al país del año: cuál fue el elegido y qué dijo sobre la Argentina
- 4
Crisis en Canadá: Trudeau reorganiza su gabinete en medio de crecientes presiones para que renuncie