Joe Biden está considerando medidas más estrictas para impulsar la vacunación contra el coronavirus en EE.UU.
Según The Washington Post, el gobierno analiza el uso de los poderes regulatorios federales y la amenaza de retener fondos federales de las instituciones para aumentar las tasas de inoculación
- 3 minutos de lectura'
WASHINGTON.- La administración del presidente Joe Biden está considerando medidas más estrictas para obligar a los centros de atención, universidades y otras instituciones a exigir la vacunación contra el Covid-19 en Estados Unidos, según reportó el diario The Washington Post.
El gobierno está analizando el uso de los poderes regulatorios federales y la amenaza de retener fondos federales de las instituciones para aumentar tasas de vacunación, según personas familiarizadas con las discusiones en las primeras etapas, informó The Washington Post.
El objetivo de las nuevas medidas sería aumentar las vacunas entre los aproximadamente 90 millones de estadounidenses que son elegibles pero se han negado o no han podido obtenerlas.
Una opción que se está considerando es restringir los dólares de Medicare u otros fondos federales de los hogares de ancianos y otras instalaciones de atención a largo plazo que no requieren que el personal esté vacunado, dijo una de las fuentes al The Washington Post.
A medida que la variante delta del coronavirus se propaga más rápidamente de lo que predijeron algunos modelos, la Casa Blanca está buscando para encontrar formas de controlarlo.
Los expertos aplaudieron la idea. “Creo que usar sabiamente el poder adquisitivo federal es absolutamente correcto”, dijo Lawrence Gostin, director de Georgetown
El Instituto O’Neill de la Universidad para la Ley de Salud Nacional y Global, dijo al diario. Señaló que ha discutido la idea de utilizar fondos federales como incentivo con los funcionarios de la administración Biden.
Gostin dijo que ha sugerido “comenzar con entornos de alto riesgo con una obligación ética absoluta y una obligación legal que mantenga a sus trabajadores y sus clientes a salvo“.
Otros expertos han planteado públicamente la idea de utilizar más incentivos federales para impulsar las vacunas.
“Si miras a través de la historia, hay presidentes que, incluso en ausencia de autoridad legal, influyen en las personas, podría decir“, dijo Ezekiel Emanuel, un bioético de la Universidad de Pensilvania que recientemente organizó una declaración conjunta de casi 60 grupos médicos que instaron a todos los establecimientos de salud a exigir que los trabajadores se vacunen, dijeron a The Washington Post.
“Mantenemos refiriéndonos al coronavirus como si fuera una emergencia, y luego no nos comportamos como si fuera una emergencia en tiempos de guerra“, añadió Emanuel.
Aproximadamente un tercio de los estadounidenses no están vacunados, y solo una cuarta parte de ellos dijeron que planean vacunarse para fines de el año, según una encuesta de Kaiser Family Foundation realizada en julio.
También mostró que alrededor del 3% de los estadounidenses no vacunados se vacunarían solo si fuera necesario para el trabajo, la escuela u otras actividades.
The New York Times
Otras noticias de Joe Biden
Más leídas de El Mundo
"Tiempos difíciles". Biden y Xi comienzan su despedida en Perú, tras la tensión por el megapuerto y el triunfo de Trump
Un bote salvavidas congelado. Cómo el iceberg más grande del mundo se convirtió en noticia y acabó transformando el océano que lo rodeaba
Marchas y un haka masivo. Los maoríes se levantan en Nueva Zelanda contra un proyecto libertario para quitarles derechos especiales
Al otro extremo de Ushuaia. Cómo es la vida en la ciudad más boreal de América, donde el lunes verán el sol por última vez hasta fines de enero