Jair Bolsonaro sufrió un accidente doméstico y fue hospitalizado
SAN PABLO (AFP).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sufrió una caída en su residencia oficial en Brasilia y fue hospitalizado poco antes de la medianoche del lunes, informaron fuentes oficiales.
El mandatario, que según los medios locales se golpeó la cabeza al resbalar en un baño del Palacio de Alvorada, "fue sometido a una tomografía computarizada de cráneo, que no detectó alteraciones", precisó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.
Hoy por la mañana fue dado de alta. Según el diario Fohla, abandonó el Hospital de las Fuerzas Armadas alrededor de las 7.30. "Bolsonaro tuvo una noche tranquila y sin incidentes", agregó. Después Bolsonaro regresó a la casa de gobierno y fue visto caminando y hablando con funcionarios en las instalaciones de la residencia oficial, sin necesidad de ayuda.
Tras el accidente el mandatario brasileño fue atendido por el equipo médico presidencial y luego llevado al hospital para su examen. "Se sometió a una tomografía computarizada del cráneo, que no detectó ningún cambio", de acuerdo con el diario.
El ministro de Seguridad Institucional, Augusto Heleno, llegó al hospital poco después del convoy presidencial y dijo al canal de televisión Globo que Bolsonaro estaba bien.
El mandatario de ultraderecha, de 64 años, asumió la presidencia de Brasil el 1 de enero. Recientemente, el equipo médico presidencial realizó una biopsia y descartó la sospecha de que tuviera cáncer de piel.
Bolsonaro fue sometido a cuatro operaciones consecutivas debido a una puñalada que recibió en el abdomen durante un mitin electoral en septiembre de 2018. La última de esas intervenciones fue septiembre de este año.
Temas
Otras noticias de Jair Bolsonaro
Más leídas de El Mundo
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado
Denuncia penal contra el chofer. Murió una pasajera que viajaba en el colectivo que chocó contra la rambla en Montevideo
"Por ustedes no es". La emoción de la reina Letizia al hablar con los afectados por las inundaciones en Valencia
Tras ser abucheado. Sánchez reconoció el “sufrimiento” de los damnificados por las inundaciones pero condenó la “violencia”