Jair Bolsonaro deberá hacer hasta cinco PCR para que lo dejen reunirse con Vladimir Putin
Según el protocolo del Kremlin, el presidente brasileño y su comitiva deberán hacer tres testeos en su país y otros dos exámenes en Rusia, revelaron medios locales
- 2 minutos de lectura'
BRASILIA.- El gobierno brasileño fue informado por las autoridades rusas de que el presidente Jair Bolsonaro y los demás miembros de su comitiva deberán realizar hasta cinco tests PCR de coronavirus antes de ser recibidos por el mandatario Vladimir Putin la semana próxima en Moscú, informó este viernes la prensa local.
La noticia se conoció el mismo día en que el entorno de Emmanuel Macron reveló que el mandatario francés se negó a someterse a testeos durante su visita a Moscú de esta semana, para evitar que el Kremlin tuviera acceso a su ADN.
Según la informaciones del gobierno brasileño, sujetas a cambios de último momento, Bolsonaro saldrá de Brasilia el próximo lunes, el martes permanecerá en Moscú sin agenda oficial y el miércoles se encontrará con Putin.
Las orientaciones enviadas por Moscú sugieren que todos los miembros de la delegación se realicen el primer test PCR 5 días ante de llegar a Rusia, el segundo dos días antes y el tercero poco antes de salir, informaron la BBC Brasil y el portal de noticias G1.
Posteriormente, los brasileños se someterán a otro examen al aterrizar en Moscú y el último unas cuatro horas antes de la cumbre con el mandatario ruso. El protocolo sanitario fue recibido a principios de febrero en el Palacio Itamaraty, sede de la Cancillería en Brasilia.
Agencia ANSA
Otras noticias de Brasil
- 1
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 2
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”
- 3
Qué se sabe del avión que se estrelló en Gramado y la preocupante estadística de tragedias aéreas que alarma a Brasil
- 4
Donald Trump nombró a Mauricio Claver-Carone como Enviado Especial del Departamento de Estado para América Latina