Jaime Bayly: "La esposa de Maduro se fue a Punta Cana en un avión que le mandó Putin, y ahí se iba el dictador si lo sacaban"
El periodista peruano Jaime Bayly dijo ayer que la esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores, se fue de Venezuela en un avión provisto por el mandatario de la federación rusa, Vladimir Putin, con destino a Punta Cana. "Ahí se iba a ir el dictador si lo sacaban", dijo Bayly.
"Maduro no se iba a ir a Cuba, se iba a ir adonde está ahora su esposa ahora: Punta Cana. Es un vuelo corto de Caracas a Punta Cana. La mujer de Maduro fue en un avión Bombaridier que le mandó Putin. Salió a las 8 de la noche y aterrizo a las 10", dijo el periodista durante su programa televisivo, "Bayly".
"¿Y por qué Punta Cana? Porque ahí los Maduro compraron casa en un barrio de lujo, Capcana, que tiene una férrea seguridad. Y también cuentan con la complicidad del gobierno de izquierda dominicano. Compraron una mansión de 18 millones de dolares. Ahí está ahora la esposa de Maduro, y ahí se iba el dictador si lo sacaban", dijo el periodista.
Por otro lado, Bayly ofreció su explicación de lo sucedido con la "Operación Libertad", el plan del presidente encargado Juan Guaidó y el referente de la oposición Leopoldo López para ocupar el poder en Venezuela. "Alguien descubrió que el plan estaba en marcha, y entonces lo adelantaron de manera precipitada. Algunos no cumplieron su promesa y la operación, de momento, fracasó", dijo.
"Pero Estados Unidos está determinado a que esta crisis termine pronto", agregó Bayly. "La próxima semana van a ocurrir cosas muy importantes en Venezuela. Esto lo dijo en una entrevista en Fox el propio presidente de los EE.UU., Donald Trump. La verdad es que nuestros amigos americanos tienen que intervenir en Venezuela, es una lucha desigual, son ciudadanos indefensos contra un Estado de terror", dijo.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de El Mundo
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado
Denuncia penal contra el chofer. Murió una pasajera que viajaba en el colectivo que chocó contra la rambla en Montevideo
"Por ustedes no es". La emoción de la reina Letizia al hablar con los afectados por las inundaciones en Valencia
Tras ser abucheado. Sánchez reconoció el “sufrimiento” de los damnificados por las inundaciones pero condenó la “violencia”