Jack Dorsey anunció su retiro como CEO de Twitter
“No hay muchas empresas que lleguen a este nivel. Y no son muchos los fundadores que eligen su empresa antes que su propio ego”, dijo el fundador de la compañía.
- 3 minutos de lectura'
WASHINGTON.- Jack Dorsey anunció que renunció al cargo de CEO de Twitter, la red social que cofundó, y fue reemplazado por Parag Agrawal, quien se desempeñaba como el CTO de la empresa. Dorsey anunció su retiro en un correo electrónico que envío a los empleados de la compañía y luego publicó en su cuenta personal de Twitter. En su despedida, Dorsey hizo una nítida crítica a la permanencia de los fundadores al frente de sus compañías.
“Se habla mucho sobre la importancia de que una empresa esté dirigida por sus fundadores. En última instancia, creo que esto es muy limitante, y un singular punto de falla”, escribió Dorsey.
En el mismo correo, Dorsey anunció que su Parag Agrawal lo reemplazó al frente de la dirección de la empresa.
Dorsey cerró la carta de su renuncia con una posdata en la cual deja su “único deseo” para el futuro de la empresa: más transparencia. “Estoy tuiteando este email. Mi único deseo es que Twitter sea la empresa más transparente del mundo. ¡Hola mamá!”, cierra Dorsey.
not sure anyone has heard but,
— jack⚡️ (@jack) November 29, 2021
I resigned from Twitter pic.twitter.com/G5tUkSSxkl
Dorsey dijo que la decisión era suya y le pertenecía, y que era un paso que lo dejaba triste, pero a la vez feliz.
“No hay muchas empresas que lleguen a este nivel. Y no son muchos los fundadores que eligen su empresa antes que su propio ego”, indicó.
La salida de Dorsey –la segunda desde que creó la empresa junto a otros tres socios– cierra la etapa fundacional de Twitter, una red social con una audiencia influyente, pero mucho más chica respecto de otros sitios como Facebook, Instagram, Tik Tok o Snapchat. Twitter tiene alrededor de 200 millones de usuarios diarios activos, y para algunos es una burbuja. Twitter sí ha tenido un rol estelar en el debate sobre la regulación y la libertad de expresión en Internet. Twitter fue la primera red social que prohibió los avisos políticos en Estados Unidos –vistos como una fuente de desinformación– luego de que Facebook decidió mantenerlos, y suspendió “permanentemente” a Donald Trump luego del ataque al Capitolio el pasado 6 de enero “debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia.
Trump demandó a la compañía, a Facebook y a YouTube, que también lo suspendieron, por supuesta censura.
Dorsey se convirtió en CEO de Twitter en 2007, pero se vio obligada a renunciar al año siguiente. Regresó al cargo en 2015. En su carta de despedida, dijo que ha “trabajado duro para asegurar que esta empresa pueda separarse de sus fundadores”.
“Todos ustedes tienen el potencial de cambiar la compañía para mejor”, le dijo a sus empleados.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Quién es Carlo Acutis. El “influencer de Dios” al que el Vaticano hará santo tras atribuirle el milagro de curar a una joven costarricense
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos