Ivanka Trump y su esposo trabajaron ad honorem pero ganaron hasta 640 millones de dólares en cuatro años
- 2 minutos de lectura'
WASHINGTON.- Un organismo de vigilancia del gobierno norteamericano detectó que Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner reportaron hasta 640 millones de dólares en ingresos externos mientras trabajaban en la Casa Blanca como asesores del expresidente Donald Trump.
El yerno y la hija del exmandatario habrían ganado entre 172 millones y 640 millones de dólares, según divulgaciones financieras analizadas por Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington (CREW).
Los dos trabajaban ad honorem en la administración pública y además se habían alejado de las operaciones diarias de sus empresas, por lo que los ingresos extraordinarios despertaron alarma tanto en el Congreso como en los grupos de ética.
La participación de Ivanka Trump en el Trump Hotel de Washington DC, lo que CREW llamó un “lugar de tráfico de influencias en la administración Trump”, le valió más de 13 millones de dólares desde 2017, según el informe.
Además ganó hasta 1 millón de dólares con la marca que lleva su nombre un año después de presentar una declaración jurada de que sus operaciones habían cesado en 2018, según el informe.
El informe también describe cómo sus solicitudes de marcas extranjeras “pueden haber sido su mayor logro” mientras su padre estaba en el cargo.
Pero el “mayor logro” de la pareja mientras el padre de Ivanka estaba en el gobierno fueron las marcas extranjeras. Rusia renovó dos marcas comerciales para el negocio de Ivanka un mes después de que su padre fuera elegido presidente en 2016. También obtuvo la aprobación preliminar para tres marcas comerciales chinas, después de cenar con el presidente chino Xi Jinping en el resort Mar-a-Lago del expresidente en 2017, lo que fue la primera de una veintena de aprobaciones para registros de marcas con gobiernos extranjeros mientras su padre estaba en el cargo.
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de El Mundo
Quién es Carlo Acutis. El “influencer de Dios” al que el Vaticano hará santo tras atribuirle el milagro de curar a una joven costarricense
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump