Ivanka publicó un tuit en apoyo a Donald Trump durante los disturbios y luego lo borró
En medio de enfrentamiento de los seguidores de Donald Trump (74) contra la policía en el Capitolio de Washington, Ivanka Trump publicó un tuit en apoyo a su padre. Pero el mensaje de la hija del mandatario saliente fue efímero ya que, minutos después, decidió borrarlo.
En la tarde de este miércoles, mediante el debate del Colegio de Electores, el Congreso de los Estados Unidos debía certificar a Joe Biden como el presidente número 46 de los Estados Unidos. Pero nada de eso sucedió luego de que manifestantes ingresaran la Capitolio y obligaran a su cierre.
Miembros del Senado y de la Cámara de Representantes analizaban y debatían objeciones de algunos legisladores republicanos a la victoria de Biden cuando partidarios de Trump tiraron abajo las vallas y se enfrentaron con la policía en los terrenos del Capitolio. Luego, a la fuerza, entraron al edificio.
Casi en paralelo, Ivanka Trump recurrió a su cuenta de Twitter para publicar un mensaje en apoyo a su padre. Mensaje que solo estuvo unos minutos disponible dado que fue borrado.
"Patriotas de los Estados Unidos, cualquier violación de seguridad o falta de respeto a nuestras fuerzas del orden es inaceptable. La violencia debe detenerse de inmediato. Por favor sean pacíficos", instaba la hija del mandatario saliente desde la red social.
De tenor similar a lo expresado por Trump este miércoles tarde, también en Twitter , el mensaje de Ivanka fue borrado. Sin embargo, varios usuarios, entre ellos la cadena de noticias CNN, lograron hacer una captura y replicarlo.
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de El Mundo
La fortuna de los Windsor. Una investigación revela el origen de los millonarios ingresos del rey Carlos III y el príncipe Guillermo
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes
Inundaciones en Valencia. El riesgo de epidemias y brotes contagiosos en las zonas afectadas
Intensas lluvias. Vuelos cancelados y terminales inundadas: los impactantes videos del aeropuerto de Barcelona bajo el agua