Coronavirus: Italia se acerca a los 15.000 muertos, pero bajan los nuevos casos
ROMA.- Aunque se confirmó la tendencia estable de la fatídica curva de contagios de coronavirus , que se encuentra en una meseta, según expertos, Italia se acerca a la dramática cifra de los 15.000 muertos. Según el último "parte de guerra" de la Protección Civil, en 24 horas hubo 766 decesos más (seis más que ayer, cuando se registraron 760 fallecimientos), algo que elevó el total a 14.681.
Por otra parte, siguen bajando los nuevos casos positivos: se registraron 2339 nuevos contagios (menos que en la víspera, cuando se contabilizaron 2477), elevando los casos totales a 119.827. Un dato positivo es que el número de nuevos curados, con 1480, casi duplicó al de fallecidos, llevando el total de personas recuperadas a 19.758.
De las 85.388 personas actualmente positivas, crece el número de las que se encuentran en aislamiento domiciliario (52.579) y tiende a estabilizarse o disminuir en forma leve el de las personas en terapia intensiva (4068) o internadas con síntomas (28741).
De los 766 nuevos decesos, 351 tuvieron lugar en la región Lombardía, en el norte, epicentro del brote, donde se registró asimismo 1455 nuevos positivos al Covid-19.
En medio de un clima de gran alarma y mientras sigue aumentando el número de médicos muertos, que llegó al trágico número de 73, llegó una buena noticia. De hecho, logró curarse Elena Pagliarini, una enfermera de la guardia del hospital de Cremona (Lombardía) que se hizo famosa porque se volvió viral una foto que le sacó su jefa, al principio de la emergencia, cuando se quedó dormida, exhausta, sobre su escritorio, con barbijo y todo, luego de un turno masacrante.
"Ahora no veo la hora de volver a trabajar", dijo Elena, de 43 años, que justo días después de volverse un símbolo de la lucha en contra de un enemigo que trastornó a Italia y al mundo, supo que se había contagiado y se encuentra aislada en su casa desde el 13 de marzo.
Ahora esta enfermera se encuentra a la espera del resultado de un segundo test diagnóstico de hisopado negativo. Elena, que vive sola, entrevistada por Cambiaresipuo, un sitio de Cremona, contó que ahora está bien, que sólo le falta aún el gusto y el olfato y que durante la cuarentena tuvo tiempo de reflexionar y de redescubrir el placer de estar en casa y de leer. "Para matar el tiempo también hice orden en los roperos", contó.
Confesó, también, que como a muchos en Lombardía, perdió a muchos conocidos debido a la pandemia. "Muerieron algunos amigos y el padre de uno. Cuando todo este terminará, deberemos mirarnos alrededor y ver quién ha quedado. Tengo miedo de que falte alguien de quien no me di cuenta", dijo. Reconoció también que durante el aislamiento extrañó su día a día en la guardia, aunque se contactó por teléfono con sus colegas, a quien pronto espera volver a ver.
Otras noticias de Italia
Más leídas de El Mundo
La fortuna de los Windsor. Una investigación revela el origen de los millonarios ingresos del rey Carlos III y el príncipe Guillermo
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes
Inundaciones en Valencia. El riesgo de epidemias y brotes contagiosos en las zonas afectadas
“Nos dio las gracias un niño de siete años". Los rescatistas voluntarios que buscan a los desaparecidos en la riada de Valencia