Italia libera al expresidente catalán Puigdemont, pero le ordena permanecer en Cerdeña
El dirigente, acusado de sedición, había sido arrestado el jueves en la isla italiana
- 1 minuto de lectura'
ROMA.- Un juez italiano dejó en libertad al expresidente catalán Carles Puigdemont el viernes tras su detención en Cerdeña la noche anterior, pero le ordenó que permaneciera en la isla hasta que se resuelvan sus problemas legales, según el diario El País.
Sin embargo, el abogado de Puigdemont en Italia, Agostinangelo Marras, dijo a Reuters que el tribunal aún no había tomado esa decisión.
Para la jueza del Tribunal de Apelación de Sassari (Cerdeña), Plinia Azzena, la detención del líder catalán no es ilegal. Sin embargo, aceptando también la solicitud en ese sentido de la procuradora general Gabriella Pintus, la jueza dictaminó que no hay motivo para aplicar medidas cautelares a Puigdemont y mantenerlo tras las rejas.
Sin embargo, la historia no termina aquí, porque queda por determinar si Puigdemont tendrá que ser extraditado o no. Hasta entonces tendrá que quedarse en Cerdeña, dijo la Justicia italiana.
Agencias Reuters y ANSA
Otras noticias de Italia
- 1
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”
- 4
Vladimir Putin anticipó que habrá “más destrucción” en Ucrania tras los ataques contra Rusia