Italia: confirman la culpabilidad del ex capitán del "Costa Concordia" por el hundimiento
Era la última instancia de apelación que tenía Francesco Schettino que fue condenado a 16 años de prisión por el hundimiento del barco que dejó 32 muertos
El máximo tribunal de Justicia de Italia declaró hoy culpable al ex capitán del "Costa Concordia " Francesco Schettino, por el hundimiento del barco que en 2012 causó la muerte de 32 personas, allanando así el camino para que el condenado empiece a cumplir una pena de prisión de 16 años.
El 13 de enero de 2012, el "Concordia" se desvió de la ruta prevista y se acercó demasiado a la isla de Giglio, donde chocó contra unas rocas y quedó escorado y semihundido con 4.229 personas a bordo.
La defensa había intentado conseguir el sobreseimiento del ex capitán.
Inicialmente, en febrero de 2015, Schettino había sido hallado culpable de homicidio imprudente, lesiones, abandono del barco y otros delitos. La sentencia se mantuvo en la primera apelación, que acabó en mayo de 2016.
En Italia es habitual que los fallos sean apelados dos veces. La Corte de Casación, que es el máximo tribunal de justicia en el país, podría haber revocado la condena contra Schettino u ordenar un nuevo juicio por parte de un tribunal inferior.
Agencia DPA.
Otras noticias de Italia
- 1
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”
- 4
Vladimir Putin anticipó que habrá “más destrucción” en Ucrania tras los ataques contra Rusia