Italia busca evitar más naufragios
El gobierno de Enrico Letta envió una misión militar humanitaria al Mediterráneo para intentar impedir que se repitan nuevos dramas con inmigrantes
ROMA (DPA).- Mientras continúa en aumento la cifra de víctimas de los naufragios de los últimos días , las autoridades italianas ordenaron ayer el despliegue de una misión militar en el Mediterráneo para intentar evitar que se produzcan más muertes de inmigrantes.
"Mañana [por hoy] se lanzará una misión militar humanitaria italiana con barcos y aviones para asegurar lo mejor posible la parte del Mediterráneo que se convirtió en una tumba en los últimos días", anunció ayer el primer ministro italiano, Enrico Letta.
"Gastaremos una gran cantidad de dinero: triplicaremos las fuerzas navales y aéreas destacadas actualmente en el estrecho de Sicilia", agregó el premier, que aclaró que se trata de una medida temporal a la espera de una eventual intervención más amplia por parte de la Unión Europea (UE).
Los líderes del bloque discutirán la actual crisis migratoria durante la cumbre de jefes de Estado y de gobierno el 24 de este mes en Bruselas.
Las fuerzas armadas italianas desde hoy desplegarán tres buques con 410 soldados, dos aviones con visión nocturna, cuatro helicópteros, dos barcos del servicio de aduanas y cuatro de la guardia costera.
En las últimas dos semanas se produjeron tres graves accidentes mortales de embarcaciones con inmigrantes en el canal de Sicilia.
Los servicios de rescate recuperaron ayer los cuerpos de otras tres víctimas del naufragio ocurrido el 3 de octubre frente a la isla italiana de Lampedusa, con lo que la cifra de inmigrantes muertos en ese accidente se elevó a 363.
La marina de Malta, por su parte, rescató el cuerpo de un chico de tres años que se ahogó en el naufragio del viernes pasado, cuando murieron 38 personas.
Temas
- 1
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 4
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”