Israel: cinco hombres y una mujer embarazada fueron atacados por palestinos
Dos ataques con cuchillos y un atropellamiento tuvieron lugar en menos de 24 horas en una de las zonas más complicadas de Cisjordania; por los enfrentamientos ya murieron más de 80 personas
JERUSALÉN.- Desde hace más de un mes, Israel vive un momento de mucha tensión a causa de los ataques diarios que sufren los ciudadanos en manos de palestinos y por los que ya fallecieron más de 80 personas.
Hoy, en menos de 24 horas, seis israelíes fueron atacados en distintos incidentes que que involucraron apuñalamientos y atropellamientos. Dos de ellos están heridos de gravedad.
En el primero de los ataques, un hombre de unos 50 años fue herido seriamente tras ser atacado con un cuchillo mientras estaba parado con su auto cerca de la zona de West Bank, en Cisjordania, de acuerdo a lo informado por el diario Haaretz.
Horas antes, en la misma región, un grupo de cuatro israelíes fue atropellado a toda velocidad por un joven palestino que tras el ataque fue abatido por las fuerzas de seguridad israelíes. Una de las víctimas del ataque con vehículo, de 21 años, fue trasladada al hospital Beilinson con heridas de gravedad. Otra de las víctimas, una mujer embarazada, sufrió además heridas en el estómago.
En el tercer ataque, una mujer palestina apuñaló a un oficial israelí embarazada, a quien le produjo heridas leves. La atacante fue alcanzada por policías que estaban cerca del lugar del ataque.
La escalada de violencia
Los enfrentamientos y ataques en los territorios palestinos de Israel - que hacen temer una nueva Intifada -, han causado 74 muertos del lado palestino y nueve del lado israelí.
Según las autoridades israelíes, una gran mayoría de estos palestinos murieron porque habían cometido ataques o se disponían a hacerlo.
Interrogado este domingo en la radio militar, el coronel Israel Shomer, comandante de una división en Cisjordania, estimó que la ola de violencia va a continuar: "Seguiremos en esta situación, con altibajos al menos durante los próximos meses. Nos estamos organizando en consecuencia, y estamos listos para hacer frente aunque sea un largo período".
"No pensamos estar yendo hacia una situación extrema, pero sí que puede volverse más dura", aseguró de acuerdo a la agencia AFP.
Estos nuevos ataques tienen lugar la víspera de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu , se reúna con el presidente Barack Obama , en Estados Unidos.
Otras noticias de Benjamin Netanyahu
Más leídas de El Mundo
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado
Denuncia penal contra el chofer. Murió una pasajera que viajaba en el colectivo que chocó contra la rambla en Montevideo
"Por ustedes no es". La emoción de la reina Letizia al hablar con los afectados por las inundaciones en Valencia
Tras ser abucheado. Sánchez reconoció el “sufrimiento” de los damnificados por las inundaciones pero condenó la “violencia”