Rige la tregua en la Franja de Gaza: encuentran más de cien cuerpos entre los escombros
Al menos 130 cadáveres fueron rescatados hoy en Gaza por los servicios de emergencia en las primeras horas del alto al fuego pactado entre Israel y Hamas; presión internacional para que se extienda el alto el fuego
1 minuto de lectura'

Una tregua. Después de 18 días de intensos bombardeos, que mataron a más de 1000 palestinos y a más de 30 israelíes, hoy hay un cese de hostilidades en la Franja de Gaza durante medio día (12 horas).
El ejército de Israel confirmó anoche, en un comunicado, el cese de los bombardeos. Lo mismo hicieron fuentes vinculadas al movimiento radical Hamas , que gobierna Gaza desde 2007.
"Los civiles de Gaza, a quienes se pidió que evacuaran sus viviendas, deben abstenerse de regresar", advirtió Israel. "El ejército responderá si los terroristas intentan explotar este lapso para atacar a soldados o disparar contra civiles israelíes", añadió el ejército en el comunicado.
En las primeras ocho de la tregua, al menos 130 cuerpos de hombres, mujeres y niños fueron rescatados en Gaza por los servicios de emergencia durante los trabajos de remoción de escombros, según informó la agencia EFE.
Fuentes del Ministerio de Sanidad de Gaza detallaron que la cifra de muertos por la ofensiva militar israelí ya alcanzó el millar y que podría crecer en las próximas horas, cuando continúen con la remoción de escombros de los cientos de edificios que fueron destruidos.
Los servicios de emergencia de la Franja destinan las horas de la tregua para atender y recuperar víctimas, mientras la población se abastece y mientras prosiguen los esfuerzos diplomáticos por ampliar el cese de hostilidades y dejar espacio al diálogo.
Los ministros de Exteriores de Estados Unidos , Alemania , Italia , Reino Unido y Francia se reunieron hoy en París y pidieron una extensión de la tregua en la Franja de Gaza.
"Esta reunión ha sido positiva, ha permitido llegar a orientaciones comunes para la acción internacional en favor de un alto el fuego en Gaza. Todos llamamos a las partes a la prolongación del alto el fuego humanitario en vigencia. Todos queremos obtener lo más rápidamente posible un alto el fuego durable", leyó el canciller francés, Laurent Fabius, al terminar el encuentro.



Reunión
Los ministros de Exteriores de Qatar, Khaled al-Attiyah, de Turquía, Ahmet Davutoglu; Estados Unidos, John Kerry; Francia, Laurent Fabius; Reino Unido, Philip Hammond; Alemania, Frank-Walter Steinmeier, e Italia, Federica Mogherini, se reunieron hoy en París y pidieron una extensión de la tregua en la Franja de Gaza.

1Irán atacó barcos comerciales en el estrecho de Ormuz y apuntó al aeropuerto de Dubai: “Prepárense para el petróleo a US$200”
2Con la firma de Greg Abbott: actualizaciones recientes de las leyes de inmigración en Texas en marzo 2026
3Quién es René Redzepi, el chef danés acusado de malos tratos a su personal
4Qué hay detrás de la Guerra de Medio Oriente y qué busca cada país involucrado





